Quien venga a delinquir
será combatido: Borge

Entrega el gobernador vehículos, uniformes y equipos de radiocomunicación con valor de 7.75 millones de pesos a la Policía Municipal de Othón P. Blanco

CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó este lunes 15 patrullas, uniformes y equipo de radiocomunicación, con inversión de 7 millones 750 mil pesos, a la Policía Municipal Preventiva, para reforzar la vigilancia en las colonias de la capital y contrarrestar a la delincuencia.
En la Explanada de la Bandera, el jefe del Ejecutivo, quien dijo que esta es la continuación de las muchas acciones programadas para reforzar la seguridad de todos los quintanarroenses en los 10 municipios del Estado, dio el banderazo de salida para que los vehículos se pongan de inmediato al servicio de la comunidad.
Borge Angulo, acompañado del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, recalcó que para los gobiernos del Estado y municipales es de las más altas prioridades brindar seguridad a la población quintanarroense, siendo esto un anhelo que hoy en día es tema de mayor importancia para México y todos los ciudadanos.
Asimismo, indicó que en una reunión con empresarios de la entidad se acordó diseñar una estrategia conjunta para combatir a la delincuencia. “Asumí el compromiso para que actuemos contra quienes vengan a cometer delitos en el Estado, no vamos a dejar que grupos delictivos vengan a operar en la entidad, por lo contrario, serán perseguidos y combatidos”, subrayó.
También ofreció que se trabajará de la mano con los cuerpos policiacos de los 10 municipios para disminuir los robos a casa habitación y otros delitos y garantizó que se hará una exhaustiva revisión de los cuerpos policiacos y ministerios públicos, a fin de agilizar las averiguaciones previas y dar  respuesta ágil a la población.
Por su parte el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que con las nuevas unidades se reforzará la seguridad y vigilancia en las colonias populares y comunidades rurales.
El empresario Víctor Zapata Vales, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en Seguridad, destacó el apoyo y estrategias que han implementado los gobiernos estatal y municipal para el combate a la delincuencia.
Al término de la ceremonia el Jefe del Ejecutivo, acompañado del edil capitalino, del director general de la Policía Municipal de Preventiva de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo y de elementos de la corporación, realizó un recorrido por diversas calles y avenidas de la capital del Estado.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo, Armando Álvarez González, subsecretario de Vinculación Política de la Secretaría de Gobierno; Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del Estado; Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública; María López Urbina, delegada de la PGR; Jacobo Torres Pérez, coordinador de la Zona Sur de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública; Héctor Enrique Castillo Madrid, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Anastacio García Rodríguez, comandante de la XXXIV Zona Militar; en representación del vicealmirante DEM, Carlos Bernal Carrasco, comandante de la XI Zona Naval Militar, el contraalmirante Laureano Suárez Alenco, comandante de la Base Naval de Chetumal; el jefe de la Unidad Operativa PFP destacamento Chetumal, Jorge Luis Gonzáles Aguilar y regidores del Cabildo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario