Suman voluntades Secretaría de
 Cultura y Ayuntamiento OPB

Firman convenio-marco de coordinación cultural


CHETUMAL.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco firmaron este martes un convenio-marco de coordinación cultural, como parte de las actividades de la cuarta reunión estatal de directores municipales de Cultura.
La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, dijo que la firma de este convenio es de suma importancia y enfatizó que permitirá a corto plazo la colaboración cultural entre ambas partes.
Castilla Madrid agregó que “las acciones derivadas de esta firma incrementarán y agilizarán la preservación, regularización y difusión del patrimonio histórico, cultural y artístico, así como el fomento a la creatividad artística con el propósito de promover, difundir y fortalecer la identidad del estado, a través de mecanismos que transmitan la cultura entre sus habitantes y visitantes”.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Cultura agradeció al presidente municipal de Othon P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, su colaboración y su entusiasmo para firmar y llevar a cabo las cláusulas de este convenio de colaboración.
La secretaria de Cultura agregó que este propósito se compagina armoniosamente con otro objetivo derivado del carácter eminentemente turístico de Quintana Roo: atraer al turismo cultural. Es decir, que incrementando la oferta de bienes artísticos y culturales, aumenta el atractivo de nuestro Estado para el turismo cultural, cuyos beneficios para México no son sólo de orden económico, sino que este tipo de turismo también aporta una especie de derrama cultural: la de sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario