Entregarán 36 toneladas
de frijol a 50 productores

CHETUMAL.- El Ayuntamiento capitalino entregará alrededor de 36 toneladas de frijol a productores de la zona limítrofe, dio a conocer el titular de la Dirección General de Desarrollo Rural, José Daniel Baruch Lucero, quien agregó que de esta manera más de 50 productores serían beneficiados con este recurso.
Entrevistado en el marco de la Feria de la Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria y Forestal que, con motivo de la XV aniversario de la Fundación Quintana Roo Produce, se realizó en esta ciudad, comentó que tras una serie de gestiones ante las autoridades competentes, la Comuna obtuvo la asignación de estos apoyos, mismos que se distribuirán durante el transcurso de las próximas semanas.
Comentó que después de una serie de recorridos a lo largo de la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe, fue posible observar el avance del crecimiento del maíz elotero, cuyas semillas se entregaron dos meses antes a los productores, han manifestado satisfacción y esperan buena cosecha para el próximo ciclo.
En torno a la feria de innovación, realizada en las instalaciones de la Exposur, señaló que permitirá a productores, iniciativa privada y asociaciones agropecuarias la oportunidad de dar a conocer los avances en materia de sus diversos sistemas productivos.
Baruch Lucero concluyó que éstos pueden contactar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, principalmente en el caso del Ayuntamiento de OPB, para gestionar algún tipo de recurso o acceder a los programas que se manejan en esos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario