Analizan modificar Reglamento
  de Protección Civil Municipal

Se actualizaría también el Reglamento de Anuncios en OPB

CHETUMAL.- Ante lo inoperancia del reglamento de la Dirección de Protección Civil Municipal, creado en 1979, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco analizará una serie de modificaciones para su actualización, según se acordó este lunes en el marco de la segunda sesión del subcomité sectorial del Estado de Derecho y Seguridad del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)
Encabezado por el director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Miguel Peyrefitte Ferreiro, la sesión, realizada por la tarde en la tele aula de palacio municipal y a la que asistieron representantes de diversas instancias de gobierno, entre ellas policiacas y militares, también sirvió de marco para la presentación de una propuesta sobre el Reglamento de Anuncios y la imposición de sanciones a comerciantes.       
Ante el director general de Planeación Municipal, Orlando González Castillo, quien presidió el evento, el director jurídico normativo, Héctor Rodrigo Sansores López, se refirió a la necesidad de regular la dimensión, peso y contenido de los anuncios, a efecto de prevenir accidentes entre la población, dada la incidencia de fenómenos meteorológicos en la región.
Agregó que, entre otros, también sería importante regular el contenido de sus leyendas, evitar la contaminación visual e imagen urbana y el uso de la red eléctrica, así como vigilar las imágenes que proyectan, en tanto que las sanciones por violar la reglamentación deberán ser más acordes con los tiempos.
Por su parte, la regidora Irazú Sarabia May se refirió a los avances en la actualización de reglamentos de las diferentes áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Policía Municipal Preventiva, Salud, Instituto para la Calidad de Vida, Imagen Urbana y Técnicas de la Información.
La presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, regidora Inés López Chan, por su lado, informó que han estado recabando información sobre esas áreas que calificó de muy extensas, aunque durante la próxima sesión daría a conocer los resultados de sus trabajos.
En uso de la palabra, el regidor Ariel Novelo Morales externó su plena disposición para coordinarse con Protección Civil en la actualización de su reglamento.
Por último, González Castillo explicó que la recepción de paquetes de propuestas servirá para alimentar el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que se congratuló con la participación del subcomité, cuyo coordinador informó que la próxima reunión se realizaría tentativamente en un mes, cuando se presentarán acuerdos en torno a los reglamentos de Anuncios y de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario