Clausuran desarrollo
turístico de 355 hectáreas

TIJUANA, Baja California.- Por violaciones a la normatividad y afectar un área forestal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un desarrollo turístico inmobiliario en el municipio de Ensenada.
El delegado de la dependencia, Bernabé Esquer Peraza, señaló que la construcción no cuenta con autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para cambio de uso de suelo.
Se trata del desarrollo turístico El Tigre, que cuenta con superficie de 355 hectáreas y es propiedad de la inmobiliaria Sanmo, SA de CV, que se ubica en el kilómetro 89 de la carretera Tijuana-Ensenada.
La anomalía fue detectada por inspectores de la Profepa que solicitaron el permiso expedido por la Semarnat, pero al no contar con el documento se procedió a su clausura total temporal.
Esquer Peraza detalló que se colocaron sellos de clausura a toda la propiedad, incluido el equipo de construcción.
Se detectó que para las obras se cambió el uso de suelo en un área forestal, se removió vegetación nativa y se hizo un corte de cerro con extracción de tierra para la construcción de un muro.
La Inmobiliaria Sanmo cuenta con un plazo de 15 días hábiles para que resuelva las anomalías detectadas, es decir que presente la autorización de la Semarnat para cambio de uso de suelo del área construida y un estudio de impacto ambiental.
La Profepa advirtió desde el principio de las administraciones municipales, en diciembre del 2010, sobre la obligatoriedad de que todos los desarrollos de construcción cumplan con las normas ambientales, dijo el delegado de Profepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario