IV Cumbre sobre Infraestructura y
Finanzas Sub-nacionales en México

La inaugura el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante y menciona que la innovación financiera logra gobiernos fuertes, estados y municipios más competitivos y con mayor calidad de vida

CANCUN.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, inauguró la IV Cumbre sobre Infraestructura y Finanzas Sub-nacionales en México, evento organizado por la revista Latin Finance y a la que asisten líderes financieros, asesores internacionales y funcionarios de estados y municipios de todo el país, a desarrollarse los días 29 y 30 de septiembre.
—Esta cumbre, representa una oportunidad invaluable para que los gobiernos estatales y municipales examinemos y apliquemos estrategias y políticas de financiamiento alternativas con participación pública y privada, así como el acceso a nuevos mercados de capital como el mercado de valores— expresó Góngora Escalante durante su intervención.
Con la presencia del secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo, y ante una numerosa concurrencia en el Salón Tulum, del hotel JW Marriot, el secretario de Hacienda indicó que el actual contexto de inestabilidad económica mundial le otorga una particular importancia a este evento, porque precisamente en estos tiempos de incertidumbre financiera resulta de la mayor relevancia analizar nuevas prácticas para dar certeza, seguridad y continuidad a los proyectos de inversión.
—Uno de los mayores retos para los gobiernos en cualquier parte del mundo y en cualquier época, es cómo lograr atender las innumerables necesidades de la población y garantizar las condiciones financieras que lo permitan— dijo.
Por eso –agregó- que en Quintana Roo en forma responsable se hacen esfuerzos permanentes para encontrar alternativas financieras que permitan dar viabilidad a proyectos que doten de la infraestructura indispensable para atender necesidades competitivas, sociales y políticas de nuestras comunidades.
Felicitó a la revista Latin Finance por realizar este importante foro que impulsa el fortalecimiento de las administraciones estatales y municipales y redunda en gobiernos más fuertes y con mayor capacidad de respuesta.
Destacó que pese a existir nuevos productos financieros que han sido exitosamente aplicados, son poco conocidos en los niveles municipales y estatales de gobierno en nuestro país, de ahí la trascendencia de esta Cumbre.
En la actividad se desarrollarán 10 mesas de trabajo y presentaciones especiales con panelistas expertos en busca del análisis de medidas financieras innovadoras con participación de fuentes de financiamiento privado en gobiernos estatales y municipales para el desarrollo social y obras de infraestructura productiva que logre mejor calidad de vida para los ciudadanos y mayor competitividad.
Más tarde, el secretario de Hacienda en representación del Gobierno de Quintana Roo participó como ponente en la mesa de trabajo denominada “El desarrollo de infraestructura y su impacto en el perfil de deuda de estados y municipios”.
Cabe señalar que la revista Latin Finance, por más de dos décadas, ha sido fundamental en la difusión de información sobre la banca, los mercados de capital, analizando temas como la deuda, finanzas estructuradas, préstamos sindicados, y financiamiento multilateral entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario