PAN ha perdido sentido de crítica

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- Reconoce el regidor del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, que su partido ha perdido el sentido de crítica frente a los acontecimientos políticos en el estado  y ahora “al parecer las declaraciones se hacen de manera más constructiva”.
Entrevistado al respecto en la víspera del inicio formal del proceso federal electoral, dijo que él mismo, aunque ha criticado algunas formas de actuar de los principales actores en el estado, cuando hay que apoyar lo ha hecho, “pues no todo son errores”.
Expresó que el Partido Revolucionario Institucional en la entidad ha tomado como eje de su campaña al Ejecutivo estatal, como se ha hecho en todas las entidades gobernadas por el tricolor, pero que finalmente será la ciudadanía quien evalúe y finalmente determine a quien favorecer en las votaciones.
Expresó que los gobernadores priistas del país, así como los presidentes municipales, están en campaña política constante y es una estrategia válida siempre y cuando no se destinen recursos del erario público.
Dijo por ejemplo que la entrega de patrullas por parte del municipio a los policías que se realizó hace algunos días y se invitó al gobernador del estado, pareciera que fue un acto político y no fue así, por lo que hay que saber dividir lo que es promoción o difusión de las acciones como actos de comunicación social o como campaña política.
Finalmente en una actitud de evasión dijo que tiene que ser la población quien critique el hecho de que la máxima autoridad del gobierno estatal realice constantes viajes y por ello tenga una presencia a nivel nacional, “serán los ciudadanos quienes decidan con su voto si quieren a un gobernante que se quede en el estado a resolver los problemas o esté presente en los eventos y celebraciones nacionales, afortunadamente no hemos tenido contingencias serias en las que el gobernador no esté presente para actuar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario