Inicia DIF OPB programa
“Nadando entre sonrisas”


MAHAHUAL.- Desarrollada como una técnica de carácter medicinal donde interviene un grupo de profesionales que se integran para intentar mejorar la calidad de vida tanto de los niños como de los adultos que presentan un diagnóstico con problemas serios de salud, sobre todo en enfermedades crónicas y de carácter psicológico,  el sistema DIF Othón P. Blanco inicia un importante proyecto denominado “Nadando entre sonrisas”, encabezado por su presidenta, Velina Odette Villafaña de Villanueva.
En esta ocasión el nuevo modelo de terapia ocupacional que tiene como objetivo  interactuar con los delfines Atila, D’Vinci, Luke y Malinche estimularán los sentidos de los enfermos, en una terapia sumergidos en la plataforma de nado.
La presidenta del DIF municipal participó con el primero y el segundo grupo  de niños y papás en la alberca donde entrenadores y delfines conjugaron ejercicios para realizar los “todd puh” y  “belly ray”, y demás contactos con delfines y su respiráculo, así como los saludos al delfín, con besos de boca y mejilla, abrazos  y otros ejercicios en los que los niños y los papás de los niños se vieron envueltos en una experiencia jamás realizada.
El  DIF Othón P. Blanco, en coordinación con la presidencia del Consejo del Puerto Costa Maya, Dolphin Discovery y la fundación Ángeles de Nuestras vidas, iniciaron las primeras terapias con 11 niños con problemas como Síndrome de Rett, que afecta la gran mayoría de las veces a personas del sexo femenino; el Síndrome de Asperger, que muestra en el paciente dificultades en la interacción social, en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas; y el autismo, un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo que principalmente afecta a la socialización, la comunicación, imaginación, planificación, reciprocidad emocional y conductas repetitivas o inusuales del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario