Más recursos al turismo, sin dobles
 discursos: Raymundo King de la Rosa

El dirigente estatal del PRI reconoció el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien se ha estado reuniendo con diputados federales para defender los recursos asignados a Quintana Roo y plantear diversas obras proyectadas


CHETUMAL.- Pese a que la industria turística significa la tercera fuente de ingresos de la economía nacional, hay poco que festejar en el Día Internacional del Turismo, ante un doble discursos de la Federación, que por un lado habla del apoyo a la industria sin chimeneas y por otro recorta el presupuesto federal afectando a Quintana Roo con 900 millones de pesos menos para 2012, consideró el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.
Entrevistado al término de su reunión de trabajo en casa de la líder priista María Astenia Cen, de la sección 310 del distrito I de la colonia Nueva Reforma, el dirigente del PRI señaló que el gobierno federal no debe seguir escatimando recursos para el fomento al turismo, mucho menos en la inversión en obras de infraestructura de los distintos destinos turísticos del país.
“El doble discurso que tiene la Federación afecta gravemente esta actividad en el país y principalmente a Quintana Roo, por lo que es necesario hacer una reflexión y análisis, pero sobre todo exigir que se destinen más recursos económicos para el fortalecimiento de esta industria”, dijo.
Reconoció el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien se ha estado reuniendo con diputados federales para, primero defender los recursos asignados a Quintana Roo y plantear las diversas obras proyectadas, en las que mucho tienen que ver las de fisonomía urbana y las relacionadas para brindar mejores servicios a los visitantes y a quienes laboran y dependen económicamente de la industria turística.
Acompañado de Maritza Medina Díaz, secretaria general del PRI; Manuel Aguilar Ortega, diputado local; Verónica Aguilando, secretaria general del FJR y del líder priista en Othón P. Blanco, Álvaro Campos Maldonado, el dirigente estatal del PRI dijo que la Secretaría de Turismo Federal, tiene una gran responsabilidad con el país, ya que el turismo representa grandes beneficios para la economía nacional por lo que debe invertir más y proteger lo que en los próximos años podría ser la primera fuente de ingresos de nuestro país.
Expresó que Quintana Roo es uno de los principales destinos turísticos que más aportan por concepto de divisas y que sin embargo, éste no se ve favorecido en las aportaciones ni apoyos para la industria turística.
La secretaria general del PRI, Martiza Medina Díaz, reconoció la labor de la líder natural de la sección 310 del distrito I de la colonia Nueva Reforma, María Astenia Cen, quien en la reunión de trabajo con la dirigencia priísta logró reunir a más de 40 personas, quienes expusieron las principales demandas sociales de dicha colonia.
Astenia Cen agradeció la presencia de sus representantes de partido, ya que con el respaldo que le están dando a su labor de líder natural podrá trabajar con la seguridad de que las demandas sociales serán resueltas satisfactoriamente y esto generará más confianza en el PRI para ganar la Presidencia de México en 2012.
Díaz Medina reiteró el compromiso del PRI con las militantes, simpatizantes y líderes de colonia que estuvieron presentes en la reunión de trabajo, a trabajar más cercano a la gente y ser el impulsor para solucionar las demandas más urgentes de la ciudadanía, como pavimentación de calles, alumbrado público, banquetas, guarniciones y seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario