Cuidado con delincuentes que
se dicen empleados de Sedesol
Por Jorge Carrillo Beltrán
CHETUMAL.- Luego de varios reportes ciudadanos ante corporaciones policíacas sobre delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal para estafarlos y despojarlos de sus pertenencias, la delegada de esa dependencia en Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas, recomendó a la ciudadanía no dejarse abordar por dichos delincuentes y que los denuncien de inmediato a las autoridades.
Precisó que la dependencia se ha enterado de tres casos de este tipo, pero sólo uno de estos ha llegado hasta el Ministerio Público Federal, ya que se trata de un delito de usurpación de funciones y castigado con una pena de hasta nueve años de prisión.
Consideró que no es posible que la gente caiga en las manos de estos estafadores habiendo toda una estructura en los programas y edificios de la dependencia a lo largo de todo el estado, por lo que recomendó que cuando este tipo de delincuentes los aborden, saquen inmediatamente su celular y los fotografíen, al igual que sus gafetes de identificación, para ver si con esta medida continúan cometiendo el delito o huyen del lugar.
Hernández Rojas dijo que la Sedesol no tiene ningún operativo en la calle, por lo que invitó a la población a que denuncie estas irregularidades tipificadas como delito federal.
Por otra parte, dijo que a un mes de iniciar el proceso electoral federal esperará a que su partido abra el proceso interno, ya que reconoció que como política tiene aspiraciones para ocupar alguna posición en el Senado o en la Cámara de Diputados.
Dijo que en tanto lo suyo es trabajar en la Sedesol para cumplir los programas establecidos y que los recursos provenientes de la Federación lleguen a los municipios para concretar las obras.
Dijo estar enterada de problemas entre los municipios gobernados por el PAN y el gobierno estatal, sin embargo, precisó que ninguna obra se ha detenido por esa situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario