Facilidades de Hacienda para
poner al día el pago de tenencia
Mediante convenios y pagos a meses sin intereses con tarjeta de crédito. Estar al día, requisito indispensable para beneficiarse de no pago de la tenencia en 2012
CHETUMAL.- Con el objetivo de que los quintanarroenses puedan verse beneficiados con el no pago de la tenencia vehicular en el año 2012, la Secretaría de Hacienda ofrece a los contribuyentes la oportunidad de ponerse al corriente en el pago de esta obligación mediante convenios.
Para aprovechar el no pago de la tenencia el siguiente año, es indispensable que los propietarios de vehículos estén al corriente en esta obligación de tenencia y emplacamiento, por lo que aun están a tiempo de regularizar su situación.
La recaudación de tenencia en 2011, a dos meses de que venció el plazo, se mantiene en buen nivel, al estar 40 millones por encima de lo recaudado el año pasado a estas mismas fechas, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina.
En global, en lo que va del año, el 65 por ciento del Padrón de Vehículos registrados en Quintana Roo, ha renovado sus placas en los primeros ocho meses de 2011 y, por ende, cumplido con el pago de la tenencia vehicular, manteniéndose al corriente en este impuesto.
El subsecretario destacó que los ciudadanos quintanarroenses que se han esforzado con cumplir en tiempo con la tenencia, saben que contribuyen a fortalecer las obras y programas de gobierno en el estado, por esa razón expresó su reconocimiento al pago puntual.
Sin embargo, el funcionario recalcó que es importante para el 35% restante regularizar la situación de sus vehículos, puesto que será requisito insalvable el no tener adeudo pendiente para poder beneficiarse del ajuste a este impuesto vehicular en 2012.
A pregunta expresa en el sentido de que si ha habido “fuga” de vehículos de Quintana Roo para emplacarlos en el vecino estado de Yucatán, donde se eliminó el pago de tenencia desde el año anterior, el subsecretario Guillermo Molina indicó que “no se ha detectado ningún tipo de migración, ya que las reglas del no pago de tenencia son muy específicas y el comportamiento de las cifras de recaudación en este rubro se mantiene semejante a otros años. La gente continúa poniéndose al día” enfatizó.
Para agilizar el trámite y facilitar a los propietarios de vehículos el cumplimiento de este pago, en la página www.tenencias.gob.mx pueden generar sus presupuestos, pagar en línea o en bancos autorizados, tiendas Oxxo y oficinas Recaudadoras en todo el estado. La opción de pago con tarjetas de crédito Bancomer, Banorte, Santander y ScotiaBank a seis meses sin intereses sigue vigente.
Además, como otra forma de dar facilidades a los contribuyentes, pueden acercarse a las oficinas y módulos de la Recaudadora de Rentas en cada municipio para establecer convenios de pagos programados, informó.
Es facultad de cada Ayuntamiento iniciar operativos para verificar la vigencia de la tarjeta de circulación y aplicar las sanciones que marca el Reglamento de Tránsito a quienes no estén al corriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario