Se reafirma compromiso con la educación

Acude el gobernador Roberto Borge a la presentación de  resultados finales del Programa “Bécalos 2011”


CIUDAD DE MEXICO.- Si le apostamos a la educación vamos a seguir avanzando, a ser un Estado vanguardista; vamos a tener a los niños y a los jóvenes mejor preparados para enfrentar la realidad del mundo globalizado que ya tenemos encima, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo al participar en la ceremonia donde se dieron a conocer los resultados finales del Programa “Bécalos 2011”, que en Quintana Roo ha beneficiado a 3 mil 83  becarios.
En el Club de Banqueros, donde se dieron cita Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México; Claudio X. González Guajardo, presidente de Fundación Televisa; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, el gobernador de Quintana Roo reiteró su compromiso con la educación.
—Vamos a seguir haciendo este esfuerzo por la educación en Quintana Roo, por los niños, por los jóvenes de Quintana Roo —refirió—. Desde luego, también lo hacemos por nuestros maestros para lograr la excelencia educativa.
Borge Angulo, quien asistió acompañado por el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, también firmó el “Manifiesto Bécalos 2011”, en el que se consigna que trabajar a favor de México es deber de todos y que el apoyo a la educación es fundamental para el desarrollo de nuestra Nación.
—Me da orgullo informar que en Quintana Roo ya son 3 mil 83 becarios que han sido beneficiados, gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Programa Bécalos —precisó.
El jefe del Ejecutivo explicó que estos becarios corresponden a educación media superior, educación superior y maestros que han recibido cursos para adquirir las competencias que requieren para ser mejores docentes en el siglo XXI.
Finalmente, Borge Angulo, hizo gestiones para que el próximo año se aumente el número de alumnos y maestros becados en Quintana Roo mediante el programa “Bécalos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario