Caen tres secuestradores

José Luis Carrera Cervantes, Jorge Antonio Márquez Pérez y Martín Márquez Pérez fueron detenidos como probables responsables de los delitos de robo y privación de la libertad, en agravio del empresario Carlos Josué Herrera Campos



CHETUMAL.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que integra la averiguación previa 660/2011, derivado de la puesta a su disposición de José Luis Carrera Cervantes, Jorge Antonio Márquez Pérez y Martín Márquez Pérez como probables responsables de los delitos de  robo y privación de la libertad, en agravio del empresario Carlos Josué Herrera Campos.
Herrera Campos fue rescatado ayer por la madrugada por policías estatales, luego de que un par de sujetos y su propio empleado lo privaran de su libertar por aproximadamente una hora, para despojarlo de algunos bienes.
El apoyo fue requerido a eso de las 04:00 horas al número de emergencias 066 por Saraí Shalimar Schultz Palacios, quien informó que dos hombres armados y con el rostro cubierto con pasamontañas habían secuestrado a uno de sus amigos.
De inmediato policías estatales acudieron a la calle Pucté entre Universidad y Boulevard Bahía de Chetumal, donde se entrevistaron con Saraí Shalimar y Juan Ramón Núñez Reyes, de 22 y 28 años, respectivamente, quienes mencionaron que como a las 03:30 horas llegaron a su vivienda, situada en la colonia Jesús Martínez Ross, donde estaba esperándolos su amigo Carlos Josué Herrera Campos, de 32 años, quien les dijo que minutos antes su empleado José Luis Carrera Cervantes le habló para pedirle su apoyo porque se le había ponchado una de llanta a un automóvil Mustang verde, con placas de circulación UUR-12-44 de Quintana Roo, que es de su propiedad.
Por ello, los tres acudieron a la calle Pucté con Universidad y Boulevard Bahía, en la colonia Del Bosque, donde apoyaron a José Luis Carrera Cervantes a cambiar la llanta del Mustang.
La mujer agregó que se quedó en la camioneta Chevrolet, Colorado, gris, con matrícula TB-45-890 de Quintana Roo, y cuando su esposo Juan Ramón subió para poner en marcha la unidad, observó que llegó un automóvil Nissan Tsuru I, color azul, con placas YXT-63-66 de Yucatán, del cual descendieron dos hombres armados y con pasamontañas, presumiblemente Jorge Antonio Márquez Pérez y Martín Márquez Pérez.
Uno de los sujetos que tenía cubierto el rostro les apuntó con un arma de fuego y les dio instrucciones de caminar sobre la avenida Universidad sin voltear a ver hacia tras, mientras que su cómplice que portaba otra pistola obligó a Carlos Josué Herrera Campos a subir a la camioneta Colorado, para posteriormente darse a la fuga sobre la calle Pucté, mientras el segundo hampón huía a bordo del automóvil Nissan Tsuru, y el empleado José Luis Carrera Cervantes lo seguía en el Mustang.
La mujer aprovechó el momento para pedir apoyo al número de emergencias 066. De esta manera los uniformados lograron ubicar la camioneta Chevrolet Colorado, abandonada en Calzada Veracruz con Ignacio Comonfort. Cuando los oficiales realizaban sus pesquisas, observaron que el automóvil Mustang cruzó a toda prisa por la calle Jesús Urueta.
Los agentes preventivos iniciaron una persecución y le cerraron el paso al vehículo Mustang sobre la calle Cedro con Francisco J. Mújica, donde lograron detener al empleado José Luis Carrera Cervantes y a Jorge Antonio Márquez Pérez, de 24 y 27 años, respectivamente, a pesar de que opusieron resistencia al arresto, y aceptaron haber cometido el delito.
Posteriormente fue localizado Carlos Josué Herrera Campos, quien informó que fue liberado sobre la calle Ignacio Comonfort con Heriberto Jara, frente al campo 8 de Octubre, pero aseguró que lo habían golpeado en el interior de una casa cercana a dicho lugar, además, los delincuentes le pidieron la clave de la caja fuerte que tiene en su vivienda ubicada en Juan José Siordia entre Pablo González y Flores Magón, en la colonia Jesús Martínez Ross.
Al momento de que el par de delincuentes se encontraba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, llegó el tercer delincuente, de nombre Martín Márquez Pérez, a preguntar sobre la situación jurídica de los detenidos, pero fue reconocido por los afectados y de inmediato fue detenido también.
Los tres vehículos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, donde fueron inspeccionados minuciosamente, y con el apoyo de un perro policías hallaron un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles calibre .380, una grapa de cocaína, que estaban debajo del asiento del copiloto y molduras de la puerta de costado izquierdo del Tsuru I. También encontraron dos rollos de cinta canela, una navaja y dos retazos de tela que usaron como pasamontañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario