Paquete presupuestal
federal electorero

Afecta directo a los gobiernos priistas y perredistas, afirma el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa


CHETUMAL.- Urgente la intervención del Congreso de la Unión para que los diputados federales corrijan el paquete presupuestal 2012, sin sesgo partidista ni cuestiones electorales y con el único propósito de beneficiar por igual a los mexicanos, principalmente a los que menos tienen.
Lo anterior lo manifestó Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI en Quintana Roo, quien denunció que nuevamente de manera irresponsable y con claros tintes electorales el gobierno federal panista castiga a entidades gobernadas por priístas y perredistas haciendo recortes injustificados en participaciones e incentivos económicos.
Quintana Roo se vería afectado con una reducción en sus participaciones federales de más del 4.46 por ciento, al igual que Nayarit, Coahuila y Chihuahua.
El dirigente priista señaló que entidades que van a sufrir los mayores recortes en el Presupuesto de Egresos, de acuerdo a lo proyectado por Hacienda Federal son: Distrito Federal, que recibiría en 2012 unos 4 mil 341.3 millones de pesos menos que en 2011, y Nuevo León dejaría de percibir mil 698.3 millones de pesos por participaciones.
 Asimismo dijo, que como se ha planteado el gobierno federal panista le redujo 900 millones de pesos al turismo, en rubros de infraestructura y promoción, afectando con ello a la principal actividad económica de Quintana Roo y todo ello solo refleja que habrá subejercicios y estos recursos seguramente serán utilizados para las precampañas y campañas panistas.
Por ello consideró que el PRI y los gobernadores priistas apoyarán y respaldarán a los diputados federales para que readecuen el presupuesto federal, que sea justo y equitativo, esté debidamente etiquetado cada gasto y sobre todo no dé paso a sub ejercicios que el ejecutivo federal distribuya discrecionalmente en un año eminentemente electoral.
Opinó que con “este ataque el gobierno federal panista intenta a través de recursos legaloides amarrar a los estados para que no puedan tener autonomía y toma de decisión en la búsqueda de recursos y con esto asfixiar a los gobiernos priistas, este es un embate de la Federación, ante su desesperación de no contar con el respaldo del pueblo de México, que se encuentra con un grave hartazgo de este mal gobierno federal que ha sumido al país en una grave descomposición social y económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario