Chetumal fue un bunker

CHETUMAL.- La ciudad de Chetumal fue por unas horas la ciudad más segura del estado, pues alrededor de 300 efectivos del Estado Mayor Presidencial, 200 soldados y policías federales, un número similar de policías estatales y municipales, además de 60 agentes de tránsito, cuidaron las calles para mantener segura la visita del Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, para un evento relacionado con la Secretaría de Salud.
Desde la noche del miércoles, la zona aledaña al Hospital Materno Infantil Morelos, sede del evento, fue cercada con vallas metálicas instaladas por el Estado Mayor Presidencial y custodiada por elementos del Ejército Mexicano, con el apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Preventiva Municipal.
Por la mañana de ayer jueves, día del evento, se restringió la circulación vial y el acceso principal del nosocomio ubicado sobre la avenida Benito Juárez  y sus alrededores en las calles Efraín Aguilar, Chapultepec y Lázaro Cárdenas.
El cierre de estas arterias viales causó malestar entre los conductores que circulaban por esa zona para trasladarse a sus centros de trabajo o realizar sus actividades cotidianas, al verse obligados a buscar calles alternas para no retrasarse en sus labores.
En tanto en la parte posterior, donde se ubica la avenida Independencia, se restringió parcialmente el tránsito vehicular desde la calle Mahatma Ghandi y Chapultepec, hasta la avenida de los Héroes.
Hora y media previa al inicio del evento, se permitió el ingreso, a la zona del acto, de los asistentes, entre invitados especiales, medios de comunicación y funcionarios estatales. Para el acceso al área donde se ubica la clínica, el personal del Estado Mayor Presidencial entregó las acreditaciones correspondientes.
Cada una de las personas tenía que portar su identificación y pasar por tres detectores de metales para poder ingresar, además, no se permitió a los presentes introducir botellas de agua para refrescarse, hasta el área donde dio su discurso Felipe Calderón Hinojosa.
Los asistentes fueron distribuidos en zonas previamente establecidas por el Estado Mayor Presidencial. En el área “vip” ubicado frente al podium, fueron colocados los funcionarios federales y estatales e invitados especiales, entre otros. En la parte posterior, los medios de comunicación, nacionales y locales, y más atrás, trabajadores de las diversas dependencias del Estado, principalmente los del rubro de salud.
Luego de larga espera, alrededor de las 14:20 horas, custodiado por un convoy de al menos 10 camionetas Suburban y cuatro Van, las cuales ingresaron por la avenida Efraín Aguilar con Benito Juárez, hizo su arribo el Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, para que finalmente iniciara el acto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario