Presentan exámenes adultos
para primaria y secundaria

CANCUN.- Un total de 750 personas presentaron exámenes para acreditar educación primaria y secundaria durante la Jornada Especial de Incorporación y Acreditación que realizó el Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos, con motivo del  “Día Internacional de la Alfabetización”.
El director de delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Héctor Rivero López, a nombre del director general del Instituto, Juan de Dios Castro Muñoz, entregó al secretario de educación, Eduardo Patrón Azueta, un reconocimiento dirigido al gobernador por la contribución del Estado en la obtención del Premio Rey Sejong-Unesco, por la alfabetización de mil 200 personas en lengua maya en esta entidad.
Rivera López afirmó que en dos años Quintana Roo alcanzaría la Bandera Blanca en alfabetización, de continuar la tendencia anual de atención de 10 mil jóvenes y adultos.
Por su parte, el director estatal del IEEJA, Francisco Novelo Ordóñez, explicó que en Quintana Roo existen 44 mil analfabetas, que representan el 4.8 por ciento de la población, en tanto que la media nacional se sitúa en 6.9 por ciento.
Asimismo, refirió que 97 mil jóvenes y adultos aún no concluyen sus estudios de primaria y 159 mil la secundaria, “aún así estamos por debajo de la media nacional, que es del 40.7 por ciento”.
En el acto inaugural, celebrado en el hotel Grand Royal Park de la zona hotelera, las autoridades entregaron constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria, así como de constancias de conclusión a los participantes en el diplomado de Marketing Gerencial avalado por la UNID.
También se entregaron constancias y estímulos económicos a trabajadores del IEEJA por antigüedad de 25 y 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario