Problemas de la juventud nacen
de factores familiares: Mariana

Se reúne con Margarita Zavala de Calderón y 10 presidentas de Sistemas DIF estatales que participan en el III Congreso Internacional que se realiza en Puebla

PUEBLA, Puebla.- “Para prevenir fenómenos como las adicciones, suicidio y embarazo juveniles y pandillerismo es vital reflexionar sobre factores familiares, culturales y sociales que configuran los estilos de vida de los jóvenes, adolescentes y niños de hoy, para comprenderlos y potenciar de manera positiva su desarrollo vital”, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge.
Luego de reunirse en Puebla para cenar con Margarita Zavala de Calderón y 10 presidentas de los Sistemas DIF estatales, participantes en el III Congreso Internacional de la Familia, la señora Mariana Zorrilla de Borge destacó que el reto actual que enfrenta el trabajo social y de asistencia del Sistema DIF es adaptar estrategias.
“Sólo construyendo fortalezas familiares se podrán construir fortalezas comunitarias”, dijo la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo.
En la reunión se refrendaron diferentes acuerdos, intercambiaron experiencias y se expusieron algunas de las necesidades.
La señora Mariana Zorrilla de Borge puntualizó que este encuentro permitirá hacer reflexiones sobre las políticas públicas necesarias para fortalecer el desarrollo de las familias en Quintana Roo y el país.
Asimismo, externó su convicción de que así como la familia necesita de la sociedad y el gobierno, la sociedad y el gobierno necesitan de la familia, al tiempo de manifestar confianza en que es posible construir un mejor futuro.
“Cuentan todos con el compromiso del Gobierno de Quintana Roo para trabajar de manera coordinada por el fortalecimiento de las familias mexicanas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario