Impulsa el DIF fortalezas y
valores para prevenir suicidios

Destacan que las ideas suicidas se desarrollan por falta de valores

CHETUMAL.- El Sistema DIF continúa su labor a favor de la prevención de suicidio, labor que, comentó la directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos Reyes, “consideramos que debe promoverse y recibir difusión para cumplir el objetivo”.
Explicó que el ser humano desde la cuna está expuesto y capta todo lo que se le enseña y está en el ambiente, lo que le dicen las personas y familiares que lo rodean, quienes llegan a influir en la personalidad y aportan determinadas fortalezas y valores.
“Lo que aprendemos nos ayuda a enfrentar de alguna manera los problemas que en determinado tiempo tenemos que resolver —añadió—. Si esas personas que influyen en nosotros tienen una actitud negativa, por ende nuestro ambiente y crecimiento será negativo”.
“También se puede dar por medio de alguna carga genética que pudimos haber heredado, como algún trastorno de tipo mental o de personalidad, depresión, esquizofrenia —continuó—. Si tenemos problemas de conducta, afectivos y de carácter, desarrollamos ideas suicidas”.
La entrevistada apuntó que las fortalezas y valores del ser humano son de gran importancia, como el amor de la familia, la autoestima, la confianza que se tiene uno mismo para el desarrollo personal y con las personas, resolver problemas cotidianos sin violencia y la comunicación con otras personas; son todos factores que influyen a no tener ideas suicidas.
“Así pues, el DIF estatal, por instrucciones de su presidenta, señora Mariana Zorrilla de Borge, el personal de Fomento y Rescate de Valores, se encuentra trabajando e imparte pláticas sobre la prevención del suicidio a niños de nivel básico, quienes se han mostrado interesados y participativos, ya que se les está haciendo conciencia de que esa decisión es una salida falsa a sus problemas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario