Recibe CAPA 75 títulos de propiedad

17 corresponden a Felipe Carrillo Puerto, 23 a José María Morelos y 35 a Othón P. Blanco, con superficie total de 50 mil 818 metros cuadrados, donde se ubican principalmente pozos, tanques elevados, depósitos de agua y tanques superficiales

Por Jorge Carrillo Beltrán


CHETUMAL.- Será hasta el próximo año cuando se continúen los trabajos de la planta de potabilización ubicada en el kilómetro 21, en la que hasta el momento se han invertido alrededor de 80 millones de pesos, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso.
El funcionario fue entrevistado en el marco de la entrega de 75 títulos de propiedad por parte del delegado del Registro Agrario Nacional, Ricardo Pérez Gallardo Martínez, con lo que se proporciona certeza jurídica de los terrenos donde se encuentra ubicada la infraestructura de CAPA.
El funcionario precisó que esta obra permitirá entregar agua de mayor calidad a la población de Chetumal y comunidades circunvecinas, misma que será reducida en calcio y magnecio.
“El agua que ahora se distribuye es potable en cuanto a que se clora de acuerdo con la norma, sin embargo, posee gran cantidad de calcio, y no se ha comprobado provoque ningún padecimiento a la población que la consume”, afirmó.
Dijo que los recursos para echar a andar dicha planta se solicitarán dentro del presupuesto del 2012. Cabe señalar que dicha infraestructura inició desde que Andrés Ruiz Morcillo fungía como director general de esa paraestatal, es decir, hace más de tres años.
De otra parte, Alonso Ovando explicó que como resultado del trabajo conjunto entre la Procuraduría Agraria, CAPA y el RAN, este miércoles la paraestatal recibió los primeros 75 títulos, de un total de 190 terrenos, que se regularizarán en los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde a lo largo de los años la CAPA ha construido infraestructura hidraúlica.
Durante sencillo acto celebrado en las instalaciones del Registro Agrario Nacional en la ciudad de Chetumal, Alonso Ovando detalló que de los 75 títulos de propiedad, 17 corresponden a Felipe Carrillo Puerto, 23 a José María Morelos y 35 a Othón P. Blanco, con superficie total de 50 mil 818 metros cuadrados, donde se ubican principalmente pozos, tanques elevados, depósitos de agua y tanques superficiales.
Por su parte, el delegado estatal del RAN, Ricardo Pérez Gallardo Martínez, se comprometió a regularizar los predios para entregar en breve los 115 titulos de propiedad restantes, y refrendó su disposición para continuar trabajando y dar certeza jurídica de los terrenos donde la CAPA se establece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario