Asesinado

En presunto ajuste de cuentas, a Javier Lizama lo hincaron y le dieron cuatro balazos en un camino de terracería por la carretera Calderitas-Luis Echeverría

CHETUMAL.- La policía reportó el hallazgo de una persona asesinada y abandonada en la carretera Calderitas-Luis Echeverría, en lo que parece constituir un típico asesinato relacionado con grupos del crimen organizado.
De confirmarse, sería el tercer caso de ese tipo que se presenta en la Zona Sur de Quintana Roo en lo que va de este año.
Una llamada al número de emergencia 066 alertó a las corporaciones policíacas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que se encontraba tirado en un camino de terracería ubicado a un costado de la colonia Ejidal, a seis kilómetros sobre la carretera Calderitas-Luis Echeverría.
Policías estatales, municipales y judiciales acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino, como de 30 años de edad, de complexión robusta, quien posteriormente, gracias a una credencial hallada en la parte posterior de su pantalón, fue identificado como Javier Lizama Zab.
Peritos de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron la inspección del cuerpo y le encontraron cuatro impactos de bala de un arma presuntamente tipo revolver, calibre 45, tres de ellos en la cabeza y uno en el costado izquierdo.
Según la policía, el muerto tenía tres tatuajes, uno de ellos de la santa muerte en el brazo derecho, y presuntamente conocía a su victimario o quizá fue citado en el lugar, donde hicieron que se arrodillara y le dieron tres tiros en la cabeza, con trayectoria de entrada por la sien y salida por el extremo opuesto.
Las autoridades descartaron que el móvil hubiera sido el robo, pues en la bolsa del pantalón del occiso se encontraban sus documentos personales y su celular, entre otras pertenencias. La primera línea de investigación es el ajuste de cuentas entre narco menudistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario