Entrega Mariana Zorrilla de Borge zapatos escolares a niños y niñas de comunidades rurales marginadas

Entrega zapatos, desayunos escolares y cobijas a hijos de jornaleros agrícolas

CARLOS A. MADRAZO.— El Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en coordinación con la Secretaría de Educación en la entidad y otras instancias de los tres niveles de Gobierno, realiza acciones en beneficio de las comunidades marginadas y zonas rurales de alta vulnerabilidad en el Estado.
Al dar inicio con el programa de entrega de zapatos escolares a las niñas y niños de las comunidades rurales, la presidenta honoraria del DIF Estatal, precisó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se brinda asistencia social a los hijos de las familias que se encuentran en desventaja, a los cuales también se les dota de más beneficios, como mochilas, útiles escolares, cobertores y desayunos fríos y calientes.
“Es un gran aliciente para nosotros venir a expresarle a la gente del campo quintanarroense, a los hombres y mujeres que luchan cotidianamente de sol a sol para elevar la calidad de vida de sus familias y de su comunidad, que la familia DIF siempre será su aliada y su amiga. Estamos y estaremos siempre atentos a sus necesidades, para apoyarlos en sus sueños y esperanzas, para ayudarlos a superarse, y que mejor manera de sellar este compromiso con este evento, que toca lo que más les llega al corazón, lo que más alegría nos da a nosotros como autoridades”, dijo.
En compañía del secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta; del delegado federal de la CONAFE, Fernando Castro Borges; de la titular del DIF de la localidad, Odette Villafaña de Villanueva, y de la delegada de Carlos A. Madrazo, Felicitas Torres Rosales, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge refirió que las acciones llevadas benefician a 132  infantes, de 7 comunidades del municipio de Othón P. Blanco: Carlos A. Madrazo, Sacxán, Sabidos, Pucte, Álvaro Obregón, Cocoyol y Sergio Butrón Casas
Cabe mencionar que año con año el Estado de Quintana Roo recibe en promedio a 2 mil trabajadores jornaleros agrícolas procedentes de  entidades vecinas, los cuales llegan acompañados de sus familias,  con una estadía de hasta 6 meses, por lo que el Sistema DIF  apoya a las niñas y niños  de estos jornaleros, brindándoles atención en diferentes rubros.
La familia DIF, y el gobernador Roberto Borge Angulo, siempre al pendiente de las familias, brinda asistencia social a quienes se encuentran en desventaja,  en especial a la niñez, para que tengan una vida más digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario