No se dejen engañar

Pide el dirigente estatal del PRI, Raymundo
King, en José María Morelos


JOSÉ MARÍA MORELOS.-  “Priistas morelenses no dejen que engañen a su pueblo otra vez esos falsos mesías que prometen y no cumplen, aquellos que por argucias legaloides y un sistema judicial corrompido andan libres pidiendo el voto y aquellos que hoy tienen la oportunidad de gobernar su municipio y sólo se benefician de sus intereses personales y de su partido.”
Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del PRI, lanzó esa arenga durante una reunión con militantes del municipio de José María Morelos, en la que estuvo acompañado por la secretaria general del CDE del PRI, Maritza Medina Díaz, el diputado por el XI distrito, Juan Manuel Parra López, Luciano Poot Chan, regidor del Ayuntamiento, Marcelo Tapia, presidente del PRI municipal y el alcalde de Dziuché, Cruz de la Torre Méndez.
 Ante más de 150 líderes y miembros de los seccionales del PRI en José María Morelos, Raymundo King solicitó una auditoría al gobierno federal por haber incrementado de manera irresponsable la deuda pública contraída con la banca nacional e internacional, en más del sesenta por ciento
¨No es posible que México registre el peor endeudamiento de su historia; que en este sexenio se haya apoyado más al sector privado y lejos de tener un crecimiento económico, nuestro país tiene más de cincuenta y dos millones de mexicanos pobres¨, señaló.
El gobierno federal aumentó 60.6 por ciento su deuda con la banca en los últimos cinco años, pues el crédito recibido pasó de 11 mil 797.2 millones de pesos en noviembre de 2007 a 18 mil 943.7 millones a igual mes de 2011, lo que representa 0.5 por ciento del PIB.
De acuerdo con cifras del Banco de México, dicho incremento es superior al registrado en los primeros cinco años de las dos administraciones pasadas, periodos en que incluso la deuda con la banca comercial logró una reducción significante.
“Resulta inaudito–dijo Raymundo King- que tan sólo de noviembre de 2010 a igual mes de 2011, el monto de préstamos que otorgó la banca comercial al gobierno federal aumentó 33.5 por ciento”.
Por ello, el dirigente tricolor pidió a los morelenses priistas estar atentos y no permitir que se confunda a los ciudadanos con falsas promesas electoreras, ni de por personas que “sin moral y sin vergüenza alguna andan abanderando la justicia, cuando defraudaron al municipio de Benito Juárez”.
Asimismo al referirse al gobierno municipal de oposición, el líder priista dijo que los morelenses no son atendidos y no hay respuesta a sus necesidades y demandas, “por lo que es necesario- reiteró- seguir trabajando unidos y cercanos a la gente con el PRI y no permitir que mediante engaños sigan lastimando al pueblo morelense”.
El PRI es el único partido que cuenta con un proyecto de nación sustentado de las demandas sociales más sentidas y urgentes que el próximo gobierno federal debe atender, precisó Raymundo King.
En su intervención el diputado por el XI distrito, Juan Manuel Parra López, señaló que desde el Congreso del Estado se vigilara que el presidente municipal haga buen uso de los recursos aprobados y sin pretextos se apoye a la Zona Maya y a todas las comunidades y municipios, ya que los tiene abandonados.
¨Las tierras de la Zona Maya es donde se dan los productos de hortaliza, como la Sandia, el chile, la papaya entre otros, por eso hay que seguir trabajando y que los recursos se apliquen donde realmente se necesiten¨, recalco el diputado Juan Manuel Parra López.
A nombre de los lideres de seccional priistas, el diputado indicó que no hay pretextos para que la autoridad municipal otorgue los recursos que se requieran para el desarrollo del municipio, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo ha cumplido con obra pública y con los apoyos a los más necesitados, y la autoridad municipal también tiene que cumplir por ley.
“El gobernador Roberto Borge es aliado de los morelenses y está cumpliendo su palabra de apoyar al campo, a los más necesitados y traer beneficios para todos”, señaló Parra López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario