Recibe Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, al gobernador Roberto Borge Angulo

El gobernador de Quintana Roo destacó ante Don Felipe de Borbón que Quintana Roo es el destino turístico más importante de México, Latinoamérica y el Caribe

MADRID, ESPAÑA. — El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo fue recibido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, con quien sostuvo una cordial plática sobre temas como el desarrollo económico del Estado, la importante inversión española en Quintana Roo y la seguridad al turismo.
El gobernador Roberto Borge Angulo, quien se encuentra en España realizando una visita de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, tuvo este día una audiencia con el Príncipe de Asturias, a quien obsequió unos libros del Estado de Quintana Roo y lo invitó para que en su próxima visita a México disfrute de las bellezas naturales, playas y arqueología del Caribe Mexicano.
El Jefe del Ejecutivo acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, y el asesor para Asuntos Internacionales del Gobierno de Quintana Roo para Europa, Juan Mactzil Trejo Cervantes.
Borge Angulo destacó ante Don Felipe, que Quintana Roo es el destino turístico más importante de México, Latinoamérica y el Caribe, con importante conectividad internacional aérea con Europa, Estados Unidos y Canadá, como lo confirman los 13 millones de turistas que viajaron desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún el año pasado.
“Además —continuó—, Quintana Roo recibe 3 millones de turistas de cruceros y Cozumel  mantiene  su posición como uno de los puertos más importantes del mundo y el principal puerto turístico en México y el Caribe. Mahahual en la Grand Costa Maya se ha convertido en el segundo lugar nacional”.
Dijo que Quintana Roo cuenta con una infraestructura de 81 mil cuartos, construidos con trabajo, organización y confianza para invertir. Un buen porcentaje corresponde a capitales españoles.
“Somos un pueblo emprendedor, con espíritu constructivo y competitivo que aporta a una de las causas más nobles de México, que es la generación de empleos y brinda calidad de vida a los quintanarroenses con una industria noble, como lo es el turismo”, refirió.
En materia de seguridad, Roberto Borge Angulo le dijo a Don Felipe de Borbón que Quintana Roo junto con la Península de Yucatán es la zona más segura del país.
“Tenga la seguridad de que los turistas que lleguen a Quintana Roo estarán en un lugar ciento por ciento seguro”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Destacó también que, en el marco del Programa Mundo Maya 2012, se están apuntalando el impulso a las actividades como el Festival de Cultura del Caribe, el Festival Internacional de Cine de la Riviera Maya, la Travesía Sagrada Maya, se está construyendo el Santuario de la Esperanza y el Monumento al Pensamiento Positivo con el que se envía el mensaje de que somos la puerta de entrada de México al Mundo Maya.
Para el gobernador Roberto Borge “este encuentro simboliza una visión de futuro sobre los más diversos aspectos que unen a México y Quintana Roo con España. Don Felipe representa el futuro de España, de ahí el simbolismo de su buena disposición para construir puentes con Estados como el nuestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario