Finanzas blindadas



A pesar de la posible desaceleración de la economía nacional, en QR debe hacer tranquilidad

Por Jorge Carrillo Beltrán
 

CHETUMAL.- Luego del reciente anuncio del Banco Nacional de México con relación al crecimiento proyectado de 3.5 para el 2012, lo que significa por lo menos una desaceleración de la economía, el director general del Instituto Para el Desarrollo y Financiamiento del estado de Quintana Roo, César Euán Tun, consideró que el ánimo en la entidad debe ser de tranquilidad, pues se han tomado las acciones para blindar las finanzas.
De acuerdo con el funcionario, las reducciones que de entrada se han realizado al estado por parte de la Federación, no deben afectar en el proceso de reestructura de la deuda iniciado a finales del año pasado.
Euán Tun dijo que la Secretaría de Hacienda estatal lleva a cabo acciones tendientes a mejorar la eficiencia en el gasto público, que dictó desde el inicio de la presente administración el jefe del Ejecutivo estatal.
De esta forma, dijo, se está atendiendo el rezago social y se priorizan las acciones del gobierno a fin de no realizar gastos innecesarios.
“Banxico emitió el jueves pasado las cifras de crecimiento económico para el 2012, que se estima en un 3.5 por ciento, cifra inferior a la del año pasado, así que debe haber una posible desaceleración de la economía, es decir, comportamientos similares a lo ocurrido desde el 2008 al 2011”, explicó.
Sin embargo, destacó que se han tomado las medidas correspondientes, por lo que puede mencionarse que sus finanzas se encuentran blindadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario