Archivo General del
Estado, valiosa labor

Resguarda los documentos que dan fe
de la historia común de los quintanarroenses


CHETUMAL.- El Archivo General del Estado, que depende de la Oficialía Mayor, cuenta con 112 enlaces en igual número de oficinas de archivos en todo el Estado que le permiten recabar la documentación para que sea debidamente resguardada, como parte del programa de resguardo de documentos históricos del Estado.
Su titular, Guadalupe Ruiz Novelo, dijo que siguiendo las instrucciones y política del gobernador Roberto Borge Angulo se pone especial interés en la preservación de los documentos oficiales que se están generando día con día en las oficinas de los tres niveles de gobierno, para su conservación.
Explicó que para ello se cuenta con 112 oficinas de archivo en las dependencias, que sirven como fuente generadora de los documentos que son considerados como material histórico que es necesario resguardar, bajo las medidas implementadas por el Archivo General del Estado.
Señaló que para tener un mejor control sobre el material que se necesita resguardar se nombraron 81 enlaces en las diferentes oficinas de archivo de las dependencias, a los que se le ha capacitado con diferentes cursos relacionados con el adecuado manejo de documentos históricos, también para que se establezcan los criterios sobre los documentos que son necesarios resguardar.
Agregó que en total se ofrecieron 15 cursos en los que participaron las personas que fungen como enlaces y que en el transcurso de este 2012 se continuará con este programa de capacitación para elevar la calidad de servicio que se ofrece.
Del mismo modo, abundó los trabajadores del Archivo General del Estado participaron en un curso de capacitación sobre la administración de documentos y el manejo adecuado de estos.
Finalmente, Ruiz Novelo comentó que durante este año se continuará trabajando en el rescate y conservación de los documentos que permiten resguardo de la historia común de los quintanarroenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario