Unidad, principal
fortaleza del PRI


CHETUMAL.- “Esperamos que la unidad siga prevaleciendo en el  PRI en la selección de sus candidatos, ya que la unidad es la principal fortaleza que genera confianza en la ciudadanía y permitirá triunfos contundentes en las urnas, que evite dirimir en tribunales la voluntad popular mayoritaria”, precisó Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del Revolucionario Institucional.
Entrevistado al término de la reunión con militantes priistas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, indicó que es claro que el PRI está trabajando para lograr consensos y acuerdos que le permitan la unidad.
Muestra de ello son los acuerdos políticos de todas los grupos del PRI en la selección de un candidato de unidad para la presidencia de la República y en Quintana Roo de un candidato al Senado, quedando pendiente este viernes el registro de aspirantes a candidatos propietarios a diputados federales.
“Lo que se vivió en el PRI el sábado, donde con un amplio respaldo popular y por unanimidad de los sectores y organizaciones decidieron que Félix González Canto sea el abanderado al Senado, es una muestra de la unidad y del liderazgo firme que tiene el primer priista del estado, el gobernador Roberto Borge Angulo”, dijo King.
Reiteró que este viernes 27 se instalarán los Órganos Auxiliares Distritales de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en cada una de las cabeceras de los tres distritos electorales federales, a partir de las 11 horas y hasta las 17 horas para el registro de los priistas que quieran participar por las precandidaturas a diputado federal propietario por el principio de mayoría relativa.
“Esperamos que sigamos el mismo camino, con candidatos competitivos, con amplio respaldo de la militancia y sobre todo que sigamos trabajando por la unidad del PRI, fortaleza principal para ganar los comicios”, dijo.
Asimismo afirmó que no hay ruptura con Nueva Alianza y mucho menos con el magisterio en general, quienes son el pilar del desarrollo del estado y del país.
Indicó que cada partido decidió escuchar a su militancia y caminar por separado y de una u otra forma esto favorece a los miembros de cada instituto político por los espacios cedidos en el acuerdo inicial a la alianza Compromiso por México.
En la reunión con militantes priistas afiliados al SUTAGE participaron Roberto Leonardo Poot Vázquez, secretario general; Maritza Medina Díaz, secretaria general del CDE del PRI; Lorena Sanguino Contreras, secretaria del Sindicato DIF; Marlene Martínez Cuellar, secretaria general del sindicato del Tribunal Superior de Justicia; Lázaro García Morales, secretario general del sindicato de INFOVIR y Félix Serrato Pérez, secretario general del sindicato del Congreso del estado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario