Atiende DIF sordera infantil

ISLA MUJERES.- El Sistema DIF de Quintana Roo muestra con hechos su compromiso, que es trabajar por quienes menos tienen, afirmó su presidenta, señora Mariana Zorrilla de Borge.
Al dar el banderazo del programa estatal 2012 de “Detección y diagnóstico de pérdida auditiva”, la presidenta del DIF refrendó su compromiso por la salud y la calidad de vida de los infantes, al autorizar el diagnóstico para 85 pacientes que requieren de ayuda para mejorar su audición, con lo que se da cobertura al 100 por ciento en Isla Mujeres.
“Porque somos un pueblo de hombres y de mujeres de trabajo que construyen un presente promisorio, porque somos un pueblo que tiene en sus niñas y en sus niños a su mayor tesoro y una promesa del futuro, vamos a seguir nuestra labor solidaria de forma incansable, porque queremos familias integradas, con valores, sanas, y queremos niños que desplieguen todo su potencial con acceso a una educación de calidad a lado del éxito, sonrientes y llenos de esperanzas”, dijo.
En compañía del presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, de la titular del DIF de la localidad, Eunice Sánchez, entre otros, la señora Mariana Zorrilla de Borge precisó que el Programa para la detención y diagnostico de pérdida auditiva en Isla Mujeres estará al alcance de la población en la Unidad Médica Auditiva (UMA) del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).
Fueron en 2011 alrededor de 640 acciones de gran éxito del programa preventivo para la sordera en infantes, y para este año la meta es superarlo.
Inicia la primera dama del Estado el programa 2012 con 85 pacientes para atender, con lo que se cubriría el 100 por ciento detectado en Isla Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario