PRI minimiza ruptura
de Nueva Alianza

PRI reconoce al magisterio como pilar del desarrollo, dice el dirigente estatal Raymundo King y menciona que muchas maestras y maestros coadyuvaron a llevar al triunfo al gobernador Roberto Borge en las elecciones locales del 2010

CHETUMAL.- El PRI en Quintana Roo, a través de sus gobiernos estatal y municipales, ha demostrado que está a favor de la educación de calidad y de los maestros y maestras, por lo que la ruptura con Nueva Alianza de ninguna manera afectará esta relación que se ha mantenido fortalecida, ya que gran parte de los activistas priistas son docentes, afirmó  Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI.
En entrevista con medios de información, aseguró que muchos maestros y maestras coadyuvaron a llevar al triunfo al gobernador Roberto Borge Angulo en las elecciones locales del 2010, por los beneficios otorgados a los docentes y los compromisos cumplidos a favor de la educación de la niñez quintanarroense.
El PRI -aseguró el dirigente priista-  reconoce a los maestros como pilares de la sociedad  y del desarrollo del país, se trabaja con miles de maestros quintanarroenses, quienes ya forman parte de la estructura que se prepara para este proceso electoral federal.  
Raymundo King indicó que el PRI va sólido en Quintana Roo, con una gran fortaleza y prueba de ello se vivió el sábado con el apoyo masivo de más de seis mil priistas hacia el candidato de unidad al Senado de la República, Félix González Canto.
El PRI se dedicará a ganarse la confianza de la ciudadanía en general y de manera particular trabajará muy fuerte para ganarse la confianza de los maestros y maestras, ya que hay un proyecto de nación que los incluye y sin su apoyo por una mejor calidad educativa México no podrá salir de la pobreza, salir de la inseguridad y por supuesto de esta debacle económica en la que está postrado, afirmó.
EL PRI -indicó Raymundo King- sabe que el proceso electoral es competido y por ello está trabajando para postular candidatos con una gran competitividad y aceptación en el electorado, evitando fracturas.
El PRI está haciendo su parte y ahora resta al PVEM presentar candidatos competitivos, ya que los abanderados a la presidencia Enrique Peña Nieto y a la senaduría por Quintana Roo, Félix González Canto, cuentan con la confianza de la gente y gozan de un gran respaldo social, aseguró.
México merece y los mexicanos merecen un nuevo orden en el gobierno federal, con políticas públicas que generen empleo, ya que actualmente hay tres veces más desempleo que en 1999. México ha pasado de 300 mil a dos millones 700 mil desempleados.
Precisó que el PRI en su proyecto de nación motivará  el fomento a la competencia económica; reorientará con el apoyo de los maestros y maestras la política educativa;  incentivará el crédito para crear infraestructura para el desarrollo del país e impulsará la reforma fiscal integral que rompa con el círculo vicioso que hoy mantiene maniatada la economía nacional.
Por ello, reiteró Raymundo King, se trabajará intensamente con el magisterio de todo el país, ya que en un país sumido en la inseguridad y en la desigualdad social la mejor herramienta, la base para superar estos desafíos es una educación de calidad con el apoyo y el compromiso de los docentes por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario