Profesores enfermos
 El año pasado 15 docentes fueron denunciados ante el Ministerio Público del Fuero Común por delitos sexuales en contra de sus alumnos; este año ya van cuatro. Después de los padres de familias, los profesores son quienes pasan más tiempo con los niños, dice el secretario general de la Sección XXV del SNTE, Emilio Jiménez Ancona
 Por Jorge Carrillo Beltrán
CHETUMAL.- Luego de informar que el año pasado fueron 15 los maestros que en Quintana Roo fueron denunciados ante el Ministerio Público del Fuero Común por delitos sexuales en contra de sus alumnos, el secretario general de la sección XXV del SNTE, Emilio Jiménez Ancona reconoció que en lo que va del 2012 (26 días), ya suman cuatro los docentes que presuntamente han incurrido en este tipo de delitos.
“No solaparemos, protegeremos ni defenderemos a ningún maestro que incurra en este tipo de delitos, luego de que éstos son denunciados se les otorga una licencia oficial sin goce de sueldo y si resultan responsables se les da de baja definitivamente, en caso de demostrar su inocencia se reincorporarán a su trabajo”, afirmó.
El dirigente sindical dijo desconocer qué es lo que cruza por la mente de estos maestros que los hace cometer desde el acoso sexual hasta violaciones en contra de sus alumnos, aunque trató de justificarlos con el hecho de que luego de los padres, los maestros son quienes pasan más horas con los infantes.
Jiménez Ancona dijo que este tipo de delitos que se han incrementado, no se dan de manera privativa en el ámbito escolar, “en cualquier tipo de grupos sociales se pueden cometer este tipo de errores y desgraciadamente o afortunadamente son los maestros quienes después de los padres de familia tienen más contacto con los infantes”.
Dijo que, sin embargo, antes de denunciar este tipo de delitos se deben tener los elementos comprobatorios para poder enjuiciar a una persona, mientras se les tiene que brindar el beneficio de la duda, para no decir después, “disculpe usted”.
Afirmó que los casos este año se han presentado en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario