Inicia semestre el ITCH


CHETUMAL.- “El Instituto Tecnológico de Chetumal es pionero de la educación superior en el Estado, por formar profesionistas competentes y comprometidos a lo largo de sus 36 años, siendo un orgullo para los quintanarroenses”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta al inaugurar el inicio de semestre enero-junio 2012.
El funcionario felicitó a los estudiantes presentes por empezar un nuevo semestre, con muchas ganas de superar sus logros del semestre pasado, y poner todo su esfuerzo para formarse como profesionistas competentes y realizar con éxito sus proyectos de vida.
Patrón Azueta reiteró el reconocimiento de la sociedad y del Gobierno del Estado al Tecnológico de Chetumal, y a quienes integran la comunidad de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes constituyen un gran equipo de trabajo que ofrece resultados favorables para la formación de nuevos profesionistas.
Abundó que como muestra de su gran vitalidad y presencia en el desarrollo de Quintana Roo el Tecnológico de Chetumal y la Secretaría de Contraloría del Estado, firmarán el convenio de coordinación y vinculación para el servicio social y residencia profesional de los estudiantes.
Abundó que con este convenio beneficiará al Gobierno del Estado y a la comunidad estudiantil, al promover una formación  de los estudiantes más vinculada a la resolución de problemas y necesidades reales, y al mismo tiempo al fortalecer la profesionalización de las funciones y procedimientos de la administración pública.
Por su parte, Mirna Manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Chetumal, quien dio las palabras de bienvenida a los estudiantes, docentes y personal docente que laboran en dicha institución; al decir que hoy inicia un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos.
Al referirse a la firma de convenio, expresó que la vinculación del tecnológico con instituciones públicas y el sector productivo constituyen una estrategia de desarrollo que cobra particular importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario