Inicia Cecyte
semestre enero-julio 2012

PLAYA DEL CARMEN.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo realizó su ceremonia oficial de inicio de cursos correspondiente al periodo escolar enero–julio 2012.
Esta ceremonia inaugural tuvo lugar en el domo multifuncional y fue presidida por Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de Educación en la Zona Norte del Estado, quien acudió en representación del gobernador Roberto Borge Angulo; Raúl Armando Contreras Castillo, director general del CECyTE Quintana Roo y demás autoridades educativas.
En su mensaje Raúl Armando Contreras Castillo saludó a los jóvenes del Plantel Playa del Carmen y les dio la más cordial bienvenida en este regreso a clases, exhortándolos a continuar con esas energías que los caracterizan, demostrando una vez más sus habilidades, aptitudes y conocimientos para conseguir en este semestre resultados de éxito. De igual forma, resaltó el compromiso y el esfuerzo del personal docente  y administrativo por el apoyo brindado a los jóvenes durante su permanencia en la institución.
Por su parte Guadalupe Contreras Castillo destacó la importancia de iniciar el semestre con mucho empeño, ya que el esfuerzo constante que realicen los estudiantes en el ámbito académico, deportivo o cultural, les traerá beneficios a futuro. Explicó que por ese motivo, la educación continuará teniendo una atención muy especial y en particular la educación media superior, porque es el nivel educativo donde los jóvenes definen su futuro profesional. Posteriormente declaró formalmente el inicio de las actividades del semestre escolar enero-julio 2012 del CECyTE Quintana Roo.
En este inicio de semestre los cerca de 9 mil 400 alumnos que conforman la comunidad CECyTE en el Estado se reincorporaron a sus aulas de clases para continuar con sus estudios de bachillerato tecnológico en las carreras técnicas de Turismo, Ventas, Electrónica, Electricidad, Mantenimiento, Refrigeración y Aire Acondicionado, Mecánica Naval y Soporte y Mantenimiento de equipo de Cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario