Conservar el registro,
objetivo de Nueva Alianza

Luego del rompimiento de la coalición con el PRI, los panalistas tienen que como prioridad lograr los votos suficientes para permanecer como partido político. Su dirigente estatal pretende ocultar lo inocultable y afirma que Elba Esther Gordillo no decide: “Las negociaciones y reuniones de trabajo se realizan con el dirigente nacional del Panal, Luis Castro y con la secretaria general, Mónica Arreola, en lo personal yo no me he reunido para tratar asuntos de Nueva Alianza con la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo”

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El principal objetivo del Partido Nueva Alianza es conservar su registro como instituto político, luego del rompimiento de la coalición acordada con el PRI desde cuando fungía como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Moreira, y con quien la lideresa del Panal, Elba Esther Gordillo, ya había negociado posiciones a cambio del voto del magisterio.
En entrevista, la dirigente del Panal en Quintana Roo, Martha Ramírez Chan, afirmó que de ninguna manera se sienten rechazados por el PRI, “para nada, como lo ha declarado la dirigencia nacional, la caída de la coalición fue una separación respetuosa, lo que sucedió es que no se concretaron algunas negociaciones”.
Ramírez Chan dijo en este mismo orden de ideas que el Panal ante la nueva situación política que se presenta debe conservar sus principios y de manera cordial y respetuosa decidió abandonar la coalición, “por así convenir a sus intereses”.
“Conservar el registro en los próximos comicios es nuestro principal objetivo y estamos seguros de que lo conseguiremos”, afirmó.
Recordó que en el proceso electoral del 2006 lo hicieron cuando el Panal apenas comenzaba en el escenario político del país y con mayor razón en el presente proceso electoral lo lograrán, con el apoyo de sus militantes.
La dirigente del Panal en Quintana Roo precisó que de las 10 fórmulas que se inscribieron desde diciembre pasado como precandidatos a ocupar las precandidaturas para las diputaciones federales, habrán de hacerse cambios o modificaciones atendiendo al nuevo panorama político que se les presenta como partido.
Precisó que después de la decisión de romper con la coalición el pasado viernes, para el sábado siguiente se llevó a cabo una reunión en el Consejo Nacional del Panal, donde se decidieron dos puntos principales: terminar de realizar los trámites legales correspondientes para disolver la coalición y emitir la convocatoria para que se reúna el Comité de Elecciones Internas para que se definan los nuevos tiempos y procedimientos para la elección de candidatos.
“Esa rapidez de hacer las cosas es una de las ventajas que tiene el Panal y para marzo ya deberemos tener a nuestros candidatos registrados, tal y como lo marca el calendario electoral del IFE”, precisó.
La dirigente del Panal se manifestó respetuosa sobre las declaraciones del Partido Revolucionario Institucional, respecto a que en la balanza fue ese instituto político quien salió ganando después de la disolución de la coalición.
Por último, intentó hacer una separación entre su partido y Elba Esther Gordillo: “las negociaciones y reuniones de trabajo se realizan con el dirigente nacional del Panal, Luis Castro y con la secretaria general, Mónica Arreola, en lo personal yo no me he reunido para tratar asuntos de Nueva Alianza con la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario