“No bajaremos la guardia”

“Ni vamos a vamos a renunciar a nuestra responsabilidad de velar en todo momento por la seguridad de los quintanarroenses”, afirma el gobernador Roberto Borge Angulo en la entrega armamento, municiones, accesorios, vehículos, uniformes y equipos de radiocomunicación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por un monto de 12 millones 321 mil 706 pesos




CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó el mediodía de este martes 4.5 toneladas de armamento, entre armas largas, cortas y municiones, accesorios, vehículos, uniformes y equipos de radiocomunicación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por un monto de 12 millones 321 mil 706 pesos, para fortalecer la investigación ministerial, atención y procuración de justicia en el Estado.
—Con estos insumos cumplimos con los ejes Solidario y Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 —señaló—. Este equipo fortalecerá el combate a las células criminales y podremos tener una reacción más inmediata cuando la sociedad requiera de la intervención de la Policía Judicial para cumplir mi compromiso de salvaguardar la paz social de los quintanarroenses.
El jefe del Ejecutivo indicó que la impartición de justicia es primordial en su gobierno, de ahí la entrega de equipo y vehículos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y el compromiso de brindar más seguridad.
Reafirmó su compromiso con la sociedad y dijo: “No bajaremos la guardia, ni vamos a renunciar a nuestra responsabilidad de velar en todo momento por la seguridad de los quintanarroenses; vamos a asegurarles una procuración de justicia pronta y expedita”.
El mandatario estatal subrayó que el combate a la delincuencia y crimen organizado seguirá siendo intenso, no habrá tregua, ni cuartel y en colaboración firme y decidida con la sociedad y los tres órdenes de gobierno se ganará la batalla.
Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo de los agentes judiciales y los exhortó a mantener su ritmo de trabajo, por el bien de los quintanarroenses, y a velar por esta tierra privilegiada para que siga siendo un lugar único, un paraíso, donde todos los quintanarroenses estén orgullosos de vivir.
“Desde la Procuraduría de Justicia vamos a seguir generando el cimiento de bienestar y de seguridad para todas las familias y que Quintana Roo siga siendo un lugar de resultados con beneficios para todos”, dijo.
El gobernador entregó de manera simbólica las llaves de los 12 vehículos sedán, marca Ford, tipo Focus, modelo 2012; y dos camionetas Pick-Up Ford F-150 doble cabina a elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), por un monto de 4 millones 299 mil 352 pesos; uniformes y calzado, 1 millón 499 mil 953 pesos; equipo antimotín, 2 millones 395 mil 690 pesos; equipo y accesorios para asalto y reacción, 1 millón 619 mil pesos; armamento, municiones y accesorios, 1 millón 707 mil 921 pesos y equipos de radiocomunicación, 799 mil 782 pesos.
Durante la ceremonia, el gobernador Borge Angulo, acompañado del titular de la PGJE, Gaspar Armando García Torres; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; diputado presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui; presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, autoridades militares y navales, hizo entrega del equipo y presenció una demostración sobre el uso que tendrán el equipamiento y vehículos, a cargo de Luis Manuel Vázquez Villanueva, director de la PJE.
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, en su intervención agradeció al gobernador su decidido apoyo para hacer cada día más eficiente a la PGJE.
—La entrega de equipo fortalece al sistema de procuración de justicia —dijo—. Con la colaboración de todas las policías, municipales, estatales y federales vamos a trabajar de manera coordinada para hacer de Quintana Roo un lugar todavía más seguro para los ciudadanos y visitantes.
Al evento asistieron, el general brigadier retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública; María López Urbina, delegada de Procuraduría General de la República en el Estado; coronel DEM Ciriaco Rivas Ramos, en representación del general de brigada DEM Anastacio García Rodríguez, comandante de la XXXIV Zona Militar; vicealmirante Cuerpo General DEM Carlos Enrique Bernal Carrasco, comandante de la XI Zona Naval de Chetumal; inspector general, Jorge Luis González Aguilera, titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Estación Chetumal; Luis González Flores, secretario de Gobierno, entre otras autoridades e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario