Es necesario fiscalizar más
a los gobiernos estatales: Zelaya

Participa el precandidato a diputado
federal por el PAN en foro de debate


CANCÚN.- Como parte de sus actividades de precampaña, el precandidato del PAN a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Fernando Zelaya Espinoza, acudió a la ciudad de Cancún para participar en el primer foro de debate radiofónico, organizado por la estación Radio Cultural del Ayuntamiento de Benito Juárez.
A este debate fueron invitados también el precandidato del PAN a la diputación federal, José Hadad y el precandidato del PRD a la misma diputación, Jaime Rodríguez. La finalidad de esta actividad fue que los aspirantes presentaran sus propuestas.
Fernando Zelaya aseguró que el Gobierno Federal ha hecho grandes esfuerzos en diversos temas para apoyar a la ciudadanía del estado, como el Seguro Popular, los programas de vivienda, la anulación de la tenencia y apoyos al campo, entre otros.
Mencionó que es necesario que  los recursos que la Federación otorga a los estados para estos programas sean mejor fiscalizados, ya que en la gran mayoría de las ocasiones los gobiernos estatales hacen mal uso de los mismos y por ello estos recursos no llegan a los más necesitados.
Zelaya Espinoza comentó que es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización de la Federación realice auditorias constantes y profundas a gobiernos como el del estado de Quintana Roo, para que no se repita la grave situación de endeudamiento que tiene el estado en estos momentos provocada por los ineficientes gobiernos priistas.
El precandidato aseguró que defenderá los intereses de todos los ciudadanos de su distrito, combatiendo los abusos que el gobierno del estado realiza en contra de los ciudadanos. Mencionó que realizara las gestiones necesarias para que la famosa verificación vehicular no afecte a la gente más necesitada: la del campo. “En los recorridos que hemos realizado dentro del distrito visitando miembros activos y adherentes del PAN, nos han externado su preocupación en temas como la verificación vehicular, y si nosotros conocemos a los campesinos quintanarroenses sabemos que sus vehículos son camionetas muy baratas de más de 10 ó 15 años aproximadamente y que les sirven para sacar su producción de la milpa y trasladar ese producto para su venta, esta verificación vehicular los orillará a comprar un catalizador, que el más barato sale aproximadamente en tres mil pesos y a pagar dos veces al año la verificación del vehículo, cuando ellos no pagaban antes este impuesto, lo que es un golpe certero a la economía del campo”, argumentó el precandidato.
De la misma manera Zelaya Espinoza aseguró que como este impuesto de la verificación vehicular, el gobierno estatal está realizando el cobro del registro de títulos de propiedad de los ejidatarios ante el Registro Público de la Propiedad del Estado, cobro que antes no se realizaba debido a que existía un decreto que anulaba este cobro y que ahora el 19 de diciembre de 2011, los diputados del Congreso del Estado aprobaron el cobro de este trámite, que costará aproximadamente $3,840 pesos, dinero que el campesino es muy difícil que consiga.
El precandidato Zelaya Espinosa dijo que es un joven quintanarroense comprometido con la ciudadanía y con el estado, que no defraudará la confianza de la gente y trabajará de la mano con los ciudadanos para que existan mejores condiciones de vida en Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario