Impulso al autoempleo

Con inversión de 2 millones 846 mil pesos, entrega el gobernador Roberto Borge Angulo maquinaria y equipo a 142 trabajadores que incursionan como microempresarios en panadería, cocina, herrería, tapicería, vulcanizadora y otras actividades



CHETUMAL.- Con inversión de 2 millones 846 mil 783 pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana, en la planta baja de Palacio de Gobierno, maquinaria y equipo del subprograma Fomento al Autoempleo, para 69 proyectos que benefician a 142 personas de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez y Othón P. Blanco, quienes incursionan como microempresarios.
—Con este programa, el Gobierno del Estado cumple con los trabajadores desempleados y subempleados con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia —dijo—. Con la maquinaria y equipo industrial que hoy reciben podrán desarrollar un negocio familiar y crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales que permitan consolidar empleos dignos y perdurables.
El gobernador refrendó su compromiso de generar nuevas fuentes de empleo mediante este tipo de inversiones, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, lo que redundará en una mejor sociedad.
—Una prioridad en Quintana Roo es fomentar actividades que generen empleo y autoempleo —manifestó—. Este subprograma de Fomento al Autoempleo, para el cual el Estado dispone de un presupuesto de 36 millones de pesos, con la expectativa de acceder a una bolsa adicional, será fundamental este año para mantener nuestra planta laboral.
Roberto Borge dijo a empresarios y trabajadores que Quintana Roo está preparado para mantenerse por encima de la media nacional en generación de fuentes de trabajo.
—La entrega de maquinaria y equipo no sólo genera empleo, es también un aliciente para seguir adelante, para superarse, para realizar una labor digna y productiva —precisó.
El jefe del Ejecutivo señaló que el subprograma de Fomento al Autoempleo deja constancia de que el Gobierno del Estado y la Federación no tienen a los trabajadores en el desamparo.
—El objetivo es hacer de Quintana Roo un Estado más competitivo y fuerte con trabajadores microempresarios que nunca habían tenido estas oportunidades de apoyo —afirmó.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Ovando Martínez, explicó que la entrega de maquinaria y equipo en custodia está condicionada al buen uso por un periodo de 12 meses, a fin de verificar su funcionamiento y adecuada utilización, para finalmente proceder a la entrega definitiva, como establece la normatividad del subprograma de Fomento al Autoempleo.
A su vez, el delegado Federal del Trabajo, Rogelio Márquez Valdivia, hizo un reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por la aplicación de políticas públicas en beneficio de los trabajadores.
Finalmente, el señor Matilde Chan Caamal, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo que se otorga a los trabajadores para poner su propio negocio. “Estamos muy orgullosos por el equipo y del gobernador”, expresó.
El equipo entregado consta de enseres para panadería, cocina, herrería, vulcanizadora, elaboración de lencería y corsetería, tapicería, carpintería, lavado de autos, carnicería, foto estudio, lonchería y taquería.
Al evento acudieron también el diputado Manuel Aguilar Ortega, en representación del presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; y Ángel Rivero Palomo, Mauricio Góngora Escalante y Gonzalo Herrera Castilla, secretarios de Desarrollo Social, Hacienda y Contraloría, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario