En marcha “pintando un mejor
Quintana Roo” en colonias populares

El jefe del Ejecutivo explica que se beneficiarán 6 mil familias de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, gracias a una alianza entre el Gobierno del Estado y la Fundación Corazón Urbano


CANCÚN.- Mediante un financiamiento en especie y con la finalidad de mejorar la imagen urbana en colonias de esta y otras ciudades del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo puso en marcha el programa “Pintando un Mejor Quintana Roo”, que este año beneficiará al menos a seis mil familias en todo el Estado, que recibirán material para pintar la fachada de su casa, con un apoyo por vivienda de aproximadamente tres mil pesos. 
El Gobierno del Estado implementó este programa de beneficio social con apoyo de la Fundación Corazón Urbano, conformada por Fundación ARA y Fundación Comex, con la que se estableció una alianza estratégica a favor de familias de escasos recursos económicos, otorgando a cada beneficiario un bote de pintura, un bote de sellador -ambos de 19 litros-, brocha, rodillo y charola, así como la capacitación gratuita para el uso adecuado del material.
Al encabezar el evento inaugural en la Región 76, el Gobernador anunció que en el arranque de este programa se pintarán 200 viviendas en el municipio de Solidaridad, 300 en Benito Juárez (de las cuales 250 serán de la Región 76) y 500 en Cozumel, donde se aplicaría en febrero y, así sucesivamente hasta completar lo proyectado para este año.
Además, con el respaldo de esta Fundación se entregarán, en una primera etapa, 3 mil 500 lentes para niños de escasos recursos económicos en el Estado, lo que representará un ahorro de aproximadamente mil 500 pesos por cada uno.  
“Pintando un mejor Quintana Roo es un programa para mejorar la calidad de vida de las familias y la imagen de las ciudades, lo cual es posible mediante alianzas estratégicas y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social”, puntualizó.  
Borge Angulo entregó el material respectivo a los primeros beneficiarios de la Región 76: Rafael Rangel Gómez, Isaías Chan Poot, Severiano Blanco, Jahir Manuel  Montes Maya y Maricela Angélica May. 
Al respecto, el titular de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, indicó que esta inversión es posible gracias a que el Gobernador ordenó trabajar con fundaciones y  asociaciones civiles, locales y nacionales, para traer proyectos que beneficien a los quintanarroenses. 
La subsecretaria de Sedes en la Zona Norte, Berenice Polanco Córdova, dijo que este programa se aplicará en breve en la Región 75, en beneficio de 465 familias, quienes ya están en la selección del color.
A su vez, el director  general de la Fundación ARA, Gabriel Altamirano Hernández, subrayó que el proyecto, más allá de pintar las viviendas, es una acción de  integración comunitaria. “Todos pintamos, todos nos apoyamos y, al final del día, todos salimos beneficiados”, expresó. 
Vecinos como la señora Lourdes Beatriz Caamal López y Landy Marlene Keb Pat, opinaron que este programa ayudará a que la colonia tenga mejor vista, a que se dignifiquen los domicilios y agradecieron al Gobernador por esta iniciativa.
En este acto también acompañaron al Gobernador Mauricio Rodríguez Marrufo, Mario Castro Basto y Francisco Elizondo Garrido, titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedu), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema),  respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario