Nebulización en OPB y Bacalar

Intensifica Salud combate al
dengue en estos dos municipios


CHETUMAL.- Personal de vectores de la Secretaría estatal de Salud, como parte de las acciones permanentes de combate al dengue, dio inicio a la nebulización en diversas áreas de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Norberto Marín Arteaga, quien destacó que en estas acciones se dará cobertura a 38 sectores en beneficio de 157 mil 868 habitantes.
Estos trabajos se realizan con horario matutino y nocturno los días 30 y 31 de enero, y los días 1, 2 y 3 de febrero, señaló Marín Arteaga, tras invitar a la población a sumarse a estos trabajos realizando la limpieza de patios y azoteas para eliminar los objetos en desuso que acumulan agua y que representan potenciales criaderos de reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
También hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en los terrenos baldíos, ya que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue. Una vez que se reproduce el mosco puede volar y afectar a los habitantes de las zonas aledañas, por eso es muy importante evitar la generación de basureros clandestinos, puntualizó.
Marín Arteaga dijo que en esta primera etapa de nebulización se prevé dar cobertura a 59 mil 406 casas y beneficiar a 148 mil 361 habitantes en el municipio de Othón P.Blanco, y en Bacalar atender 3 mil 650 viviendas y beneficiar a  9 mil 597 habitantes.
En ese contexto, el personal de vectores programó recorrer 19 sectores de Chetumal, destacando: Los Ranchos, Ampliación Lagunitas, Kilómetro 5, fraccionamiento Maya Real, Jardines de Payo Obispo, Emancipación, Javier Rojo Gómez, Magisterial, 17 de Octubre, Los Músicos, Lázaro Cárdenas, Ampliación Proterritorio, fraccionamientos Caribe, Nueva Generación y El Encanto.
Para hoy 31 de enero, también se nebulizarán los fraccionamientos Arboledas, Veracruz, Residencial Arboledas, Oxtankah, Kinichna, Antorchitas, Pacto Obrero, Santa María, Del Bosque, Universitaria, López Mateos, Nueva Reforma, J. Mújica, Naval y Constituyentes.
Para los días 1 y 2 de febrero se nebulizarán 18 sectores que comprenden las colonias Aarón Merino Fernández, Las Brisas, Adolfo López Mateos, Primera Legislatura, Residencial, Caribe, Medio Centro, Leona Vicario, Martínez Ross, ISSSTE, Campestre, Italia, Aserradero, 20 de Noviembre, Josefa Ortiz de Domínguez, Miraflores, Los Cedros, Tumbencuxtal, Forjadores, Almendros, Milenium, Zona Industrial Santa Isabel y Fovissste 5 etapa. Para el día 3 de febrero se preve nebulizar todas las colonias de Bacalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario