DIF, PGJE y PGR, unidos en
Pro de los derechos humanos

Inicia el curso “Igualdad en la aplicación de los derechos humanos”, con la participación de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGR y DIF Quintana Roo




CHETUMAL.— La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Zorrilla de Borge, asistió como invitada de honor a la inauguración del curso “Igualdad en la aplicación de los derechos humanos”, que imparte personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la  República (PGR), a ciudadanos de Othón P. Blanco y Solidaridad.
En el marco de este evento, la señora Mariana Zorrilla de Borge dijo que la función del DIF Estatal es la de promocionar información y auxiliar a las personas y grupos vulnerables sobre el tema, por lo que también se une a la labor de capacitación contra la violencia y trata de personas, a fin de trabajar junto con la PGJE y PGR en la protección de las personas que lo requieran.
“Estos cursos forman parte del programa para difundir los derechos humanos y la trata de personas en el país”, dijo la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres de la PGR, Angélica Herrera Rivero, al momento de inaugurar el evento.
A su vez, el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, destacó la importancia que tiene la difusión de los derechos humanos en la población, “porque gracias a esto la ciudadanía puede saber cómo detectar la violencia de género y prevenir  la trata de personas”.   
García Torres mencionó que estas acciones crean conciencia sobre este tipo de problemas sociales, por lo que agradeció al DIF y a la PGR este tipo de actividades de promoción, información y orientación para beneficio de la población.
El procurador consideró necesario que todas las instituciones que trabajan contra la violencia y la trata de personas cuenten con instrumentos y recursos suficientes para atender y brindar la protección efectiva a las víctimas y, al mismo tiempo socorrer a las personas que se encuentran en vulnerabilidad.
En el evento se contó con la presencia de María López Urbina, delegada estatal de la PGR; Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF Othón. P. Blanco; Yolanda Mercedes Garmendia Hernández, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado; Lizbeth Gamboa Song, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer; Héctor Castillo Madrid, secretario del Sistema de Seguridad Pública, y Norma Carvajal de García Torres, presidenta del Voluntariado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario