Borge-Joaquín

Cordial encuentro del gobernador Roberto Borge y el diputado federal Carlos Joaquín, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

CANCÚN.- El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo en esta ciudad una cordial reunión con el diputado federal Carlos Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En la reunión ambos hablaron principalmente sobre el turismo, tema prioritario para el Estado. Borge Angulo destacó que él, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Joaquín González, de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, entienden que esta es una oportunidad para intercambiar puntos de vista y acordar estrategias.
Por esa razón, acordaron mantener plena coordinación en los principales temas de la agenda turística, como la definición de estrategias para fortalecer la promoción de los destinos turísticos del país, especialmente los de Quintana Roo; promover la llegada de más cruceros y el mejoramiento de la conectividad aérea del Estado.
Asimismo, destacaron la necesidad de promover intensamente el turismo arqueológico y el Programa Mundo Maya 2012; la sustentabilidad ambiental de las inversiones en los Centros Turísticos Integralmente Planeados del país y, sobre todo, destacaron los importantes logros obtenidos en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012.
El jefe del Ejecutivo manifestó que es importante mantener una buena imagen de México y, en especial de la Península de Yucatán, que es la región más segura del país, para atraer y fortalecer las corrientes turísticas.
—La coordinación y comunicación y el trabajo conjunto nos ayudarán a fortalecer a México mediante el turismo, que es hoy la principal fuente generadora de divisas para el país —subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario