El gobernador y la titular de Sectur presentan en España la estrategia Ruta Maya 2012

Borge Angulo se dice orgulloso de que Quintana Roo, líder de turismo en América Latina y El Caribe, sea considerado punta de lanza en ese proyecto
El jefe del Ejecutivo reitera que, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, promoverá turísticamente a México en los principales foros y ferias turísticas del mundo


MADRID,ESPAÑA.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, presentó hoy, en el marco de la trigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, la estrategia Ruta Maya 2012.
Ante Taleb Rifai, presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el jefe del Ejecutivo manifestó que Mundo Maya 2012 convierte a los Estados y países participantes en multidestinos.
En el evento, en el que también estuvo presente José Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador, Borge Angulo recordó que mundo maya involucra a ese país, Honduras, Guatemala, Belice y México, que está representado por la región que conforman Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
El gobernador, agradeció el apoyo brindado por la titular de la Sectur y el presidente de la OMT.
En el evento también se dio a conocer el portal oficial de la Ruta Maya: www.mundotravel.com.
“Estoy orgulloso de que Quintana Roo, líder en turismo en América Latina y El Caribe, sea la punta de lanza de la Ruta Maya —expresó—. Eso, desde luego, constituye un reconocimiento al hecho de que tenemos algunas de las principales zonas arqueológicas del país y somos el destino turístico con mejor conectividad aérea”.
De acuerdo con lo expuesto, este año se espera atraer a 52 millones de turistas a la región que abarca la Ruta Maya, con una derrama económica de 200 mil millones de pesos.
Asimismo, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró su decisión de promover turísticamente a México en los principales foros y ferias turísticas del mundo.
Por otro lado, continuando con su agenda de actividades, Borge Angulo se reunió con Mounir Fakhry Abdel Nour, ministro de Turismo de Egipto, con quien habló sobre las coincidencias entre ese país y México como líderes receptores de turismo arqueológico.
“México, al igual que Egipto, está realizando importantes trabajos para rescatar y preservar y promover su patrimonio arqueológico —subrayó—. En ambos países hemos aprendido que esta riqueza es un importante atractivo para el turismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario