No paguen cuotas escolares
 Avisa el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, a padres de familia, ante el inicio, este miércoles de preinscripciones en nivel básico
Por Jorge Carrillo Beltrán
CHETUMAL.- Al iniciar el miércoles primero de febrero el periodo de preinscripciones para alumnos del nivel básico, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, exhortó a padres de familia a denunciar a los directores o personal administrativo de  planteles escolares que cobren alguna cuota por realizar dicho trámite.
El funcionario detalló que el programa se abrirá del 1 al 15 de febrero y servirá para conocer el incremento en la demanda educativa que a su vez, servirá de base para la planeación de la construcción de nuevos espacios educativos.
Como cada año, el funcionario advirtió que los directivos o el personal administrativo que incurra en la irregularidad de cobrar cuotas será sancionado con descuentos en sus salarios, o bien podrían ser suspendidos sin goce de sueldo.
Patrón Azueta anunció que durante dicho periodo se realizarán supervisiones en los planteles educativos que atiendan a los padres de familia para detectar posibles irregularidades.
Asimismo, señaló que no se debe condicionar la preinscripción a ningún alumno y ello ya se les hizo saber a los directores de los planteles a través de oficios, en los que se describen las sanciones a las cuales pueden ser objeto en caso de cobrar por este servicio.
Expresó que en estas acciones también participa la sección XXV del SNTE, por lo que no hay pretexto alguno para que las preinscripciones no se realicen de manera correcta y en caso de que algún padre de familia sea objeto de algún cobro deberá denunciarlo a las autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario