UNTRAC pide ayuda a diputados

Integrantes de la UNTRAC se manifestaron en el Congreso del Estado para solicitar a diputados locales los apoyen a gestionar que autoridades les permitan ofrecer servicio de taxi en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto

Por Jorge Carrillo Beltrán


CHETUMAL.- Alrededor de 150 socios de transporte foráneo perteneciente a la Unión de Transportistas por el Cambio (UNTRAC) de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron este martes en Palacio Legislativo con el objetivo de solicitar la intervención de legisladores locales ante las autoridades correspondientes para que les autoricen concesiones del servicio público de pasajeros en la zona urbana de ese municipio.
Los operadores se apostaron frente al Congreso del Estado con mantas en las que solicitan se les autorice el trabajo que quieren, “coches-taxi”.
Como se recordará hace algunas unas semanas la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio intentó poner en operación unidades de taxi en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, cuando su concesión está limitada al servicio de transporte ejidal en camionetas tipo Van, lo que generó inconformidad y enfrentamientos con miembros del sindicado de taxistas “General Francisco May”, que reaccionaron deteniendo unidades. Del conflicto se hicieron cargo el secretario de Gobierno, Luís González Flores y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.
El secretario general de la UNTRAC en Felipe Carrillo Puerto, Fausto Ek Pat, destacó en entrevista que la manifestación se debe a que existe una competencia desleal por parte del sindicato de taxistas “General Francisco May”, que ha puesto en circulación 35 unidades de taxi en las comunidades rurales, afectando a las combis y camionetas doble cabina de la unión que él representa.
Consideró que lo anterior representa una competencia desleal y exigen, por tanto, se les autorice a ellos concesiones para operar como taxis en la zona urbana.
Luego de la manifestación los choferes de Felipe Carrillo Puerto fueron atendidos en privado por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui; y los también diputados Luís Torres Llanes y José Alfredo Contreras Méndez, quienes se comprometieron a gestionar sus demandas ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario