Inauguran jardín de niños

Se llama “Dora María Hoy Riveroll”, está en el fraccionamiento “Las Américas” y tiene tres aulas didácticas, dirección, bodega, sanitarios, pórtico y 180 metros cuadrados de barda perimetral


CHETUMAL.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla Borge, cortó el simbólico listón inaugural del Jardín de Niños “Dora María Hoy Riveroll”, en el fraccionamiento “Las Américas”, en beneficio de 90 alumnos, y anunció la construcción de una o dos aulas más para el próximo ciclo escolar, a fin de contribuir al fortalecimiento del eje Quintana Roo Solidario.
—Por medio del DIF, el gobernador Roberto Borge Angulo reitera su compromiso con la niñez y con las familias quintanarroenses—dijo—. El Sistema DIF Quintana Roo y el Gobierno del Estado trabajan incansablemente para que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad y tengan asegurado el acceso permanente a las aulas en un ambiente seguro y con planteles educativos dignos.
La señora Mariana Zorrilla de Borge comentó que en el DIF estatal y los municipales cuentan con programas orientados a la salud y educación de las niñas, niños y adolescentes.
En este sentido, comentó que para mejorar el aprendizaje mediante una dieta saludable, el DIF cuenta con el programa de Desayunos Escolares, que beneficia de manera directa a alumnos de comunidades rurales, protege sus derechos y está al pendiente de su desarrollo.
—Todo esto se hace porque no hay nada más importante que acercar a los niños y niñas las herramientas para que tengan un futuro prometedor—apuntó.
La presidenta del DIF apuntó que en los jardines de niños los menores reciben sus primeros conocimientos necesarios para la vida y para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien, “de quienes podamos sentirnos muy orgullosos”.
Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, quien acompañó a la señora Mariana Zorrilla de Borge, subrayó que la puesta en servicio de este jardín de niños es el resultado tangible de la política educativa del gobernador Roberto Borge Angulo, quien está convencido de que la educación es la mejor inversión que puede hacer un gobierno.
Al respecto, indicó que cada escuela que se construye se hace bajo un modelo integral y completo, en beneficio de la niñez quintanarroense.
En su oportunidad, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, dijo que este nuevo plantel requirió inversión de casi 5 millones de pesos, fue edificado en 340 metros cuadrados de un total de dos mil 500 metros cuadrados que mide el predio.
Esta primera etapa tiene tres aulas didácticas, dirección, bodega, sanitarios, pórtico, 180 metros cuadrados de barda perimetral, 800 metros cuadrados de jardinería, 340 metros cuadrados de impermeabilizante, 80 metros lineales de cortinas anticiclónicas, plaza cívica, asta bandera y luminarias exteriores.
Finalmente, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, destacó el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo al sector educativo.
Asimismo, reconoció la labor de la maestra y pionera de Chetumal, Dora María Hoy Riverroll, por su contribución a la formación de niños y jóvenes capitalinos, razón por la cual este jardín de niños lleva su nombre.
Al evento asistieron Luis Torres Llanes y Luciano Cimá Cab, diputados del Congreso del Estado; Antonio León Ruíz, magistrado representantes del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF municipal de Othón P. Blanco; María Teresa Martín Sansores, directora del Jardín de Niños “Dora María Hoy Riveroll”; Ingrid Citlali Suárez McLiberty, subdirectora de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación, padres de familia y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario