Inicia actividades Unidad de Apoyo a
 la Educación Superior a Distancia

Opción de formación académica, con trece carreras, en la Ribera del Río Hondo



CHETUMAL.- Un modelo de educación superior flexible y que logre superar la barrera de la distancia y el tiempo, es una opción que puede marcar la diferencia entre estudiar o no una carrera profesional, afirmó el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, al inaugurar la Unidad de Apoyo a la Educación Superior a Distancia (UDAESD), de la Ribera del  Río Hondo.
Acompañado de autoridades municipales y del director general del Colegio de Bachilleres, Arturo Fernández Martínez, el titular de la Secretaría de Educación encabezó la ceremonia de inauguración de la UDAESD en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, plantel Río Hondo en la comunidad de Pucté.
Patrón Azueta expresó que la Unidad de Apoyo a la Educación Superior a Distancia, funciona a través de un plan de estudios flexible, porque el alumno es quien administra su propio proceso de aprendizaje en función de su tiempo disponible, además de atender a la población estudiantil de esa región, que por sus escasos recursos económicos y la dificultad para transportarse a la capital del Estado, no tenían la posibilidad de continuar sus estudios.
Dio a conocer que la UDAESD tiene como objetivo articular un sistema educativo innovador que contribuya a la formación integral de la población a lo largo de su vida, cuyos principios sean la calidad, equidad y pertinencia para competir internacionalmente.
Además, permite el uso intensivo y extensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, respaldado en redes humanas, tecnológicas y administrativas, con programas académicos consistentes que contribuyen al fortalecimiento de la educación superior y al progreso nacional, mencionó.
—La apertura de la UDAESD responde a una de las demandas prioritarias de los habitantes  de las comunidades de la ribera del Río Hondo y de sus alrededores agregó.
A través de esta plataforma, los jóvenes tendrán una oferta de 13  carreras de técnico superior universitario, en dos módulos de tres cuatrimestres equivalentes a dos años de estudio y al término podrán obtener su título abundó. Asimismo, si el estudiante lo desea, en 12 de ellas podrán continuar estudiando dos módulos más y obtener el título de licenciatura en la carrera que sea de su elección.
Las carreras que se ofertan son: Licenciatura en Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Administración y Gestión  de  Pequeñas y Medianas Empresas, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Logística y Transporte e  Ingeniería en Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática y Energías Renovables.
Por último, dijo que las UDAESD son un paso trascendental en el acercamiento de la educación superior a la gente que más lo requiere y agregó que los indicadores de cobertura y calidad, son los dos principales retos de la educación superior en Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario