Concluye CAPA primera etapa de
trabajos en Zona Hotelera de Cancún

Se abrió a la circulación de vehículos el cuerpo
 de vialidad del lado de la laguna Bojórquez


CANCÚN.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso, informó que concluyeron los trabajos correspondientes a la primera etapa de la rehabilitación del emisor a presión de aguas residuales del cárcamo “La Isla” en esta ciudad, por lo que se abrió a la circulación vehicular el carril del lado de la laguna Bojórquez en la Zona Hotelera.

 Explicó que se terminó de excavar la primera etapa de la obra, entre el fraccionamiento “Isla Dorada” y la entrada al centro comercial, con la instalación de 400 metros lineales de tubería y el relleno correspondiente, por lo se limpiaron las vialidades y se abrió a la circulación de vehículos el carril del lado de la banqueta, en el cuerpo de vialidad de la laguna Bojórquez.

Detalló que de la ciudad de Cancún hacia el aeropuerto son dos carriles de subida y dos de bajada, y sólo quedará cerrado a la circulación el carril pegado al camellón entre el fraccionamiento “La Isla” y el centro comercial del mismo nombre, por lo que el carril de bajada, es decir el del aeropuerto hacia la Zona Hotelera, se encuentra abierto a la circulación vehicular.

Dijo que el cuerpo de la vialidad en el sentido hacia la ciudad de Cancún ya quedó libre con circulación normal, y este esquema de tránsito se mantendrá por toda la próxima semana, hasta finalizar los frentes correspondientes a esta etapa de trabajos.

José Alberto Alonso comentó que este sábado y domingo trabajaron en el cruce de los 40 metros frente a la entrada de la Plaza “La Isla”, sin embargo, no se afectará a la circulación vehicular; esto debido a que las labores a realizar requieren de especial cuidado, porque es una zona donde se localiza un cruce de líneas telefónicas de fibra óptica internacional, y los trabajos serán realizados a detalle.

Asimismo, dijo que de acuerdo a la programación de esta obra que avanza conforme a lo proyectado, hoy lunes reinicia el zanjeo entre Plaza “La Isla” y las oficinas de bomberos, además de continuar con los trabajos de prueba de tuberías, para que al concluir se pueda proceder a la reparación del pavimento.

Recalcó que debido a la importancia de la actividad vehicular de la Zona Hotelera,  la CAPA en coordinación con la Dirección de Obras Públicas de Benito Juárez, la Policía Turística y el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), se han coordinado para los trabajos de logística necesarios, para afectar lo menos posible durante el proceso constructivo de la obra.

Reconoció que este tipo de labores son molestas, principalmente para los automovilistas, pero que sin duda son necesarias para mejorar el sistema sanitario de la zona y redundará en importantes beneficios para los usuarios y el medio ambiente.

Finalmente, señaló que estos trabajos van a mejorar la calidad de los servicios en la zona turística más importante del norte del Estado, pero además permitirán disminuir los riesgos de contaminación en la laguna Nichupte, de acuerdo al Plan “Quintana Roo verde”, del Plan de Gobierno que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario