Campañas políticas no
afectarán trabajo legislativo

“La agenda cuenta con el consenso político de los representantes de los 7 grupos parlamentarios, que siempre han demostrado seriedad y trabajo en los 10 meses que lleva la XIII Legislatura”, indica el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui

CHETUMAL.- Los procesos electorales federales no serán un freno para el trabajo legislativo, afirmó Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, al afirmar que esa es la voluntad expresa de los diputados integrantes de la XIII Legislatura representantes de siete fracciones parlamentarias.
“La agenda cuenta con el consenso político de los representantes de los 7 grupos parlamentarios, que siempre han demostrado seriedad y trabajo en los 10 meses que lleva la XIII Legislatura”, indicó.
En el contexto actual, en el que los partidos políticos preparan sus mejores propuestas para una contienda electoral, es natural que surjan comentarios sobre los posibles efectos de esta competencia traerá en el interior del Poder Legislativo, sin embargo, el diputado presidente de la Gran Comisión reiteró que esto de ninguna manera frenará los trabajos de la XIII Legislatura.
La postura anterior, dijo, es compartida entre los representantes de las siete fracciones parlamentarias que integran el Congreso, “el respeto y trabajo coordinado entre los 25 integrantes de la XIII Legislatura está plenamente garantizado”, aseguró.
Al referirse a las coaliciones como parte de la democracia, Espinosa Abuxapqui se manifestó respetuoso de las decisiones de los partidos políticos y señaló que por encima de la separación de la alianza PRI-PVEM con el PANAL, se encuentran miles de maestros que indudablemente trabajarán con la convicción de mejorar la educación de las presentes y futuras generaciones de México.
Actualmente el Congreso Local está integrado por siete fracciones parlamentarias, lo que representa diversos puntos de vista sobre los principales problemas y necesidades del estado, “esto provoca el debate entre los miembros de la Legislatura, que indudablemente enriquece la toma de decisiones en asuntos que repercuten en lo político, económico y social” expresó Espinosa Abuxapqui.
Las fracciones parlamentarias de la XIII Legislatura corresponden a la del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Partido Nueva Alianza.
“Con la unidad y respeto ideológico que nos ha caracterizado, impulsaremos las reformas pendientes para fortalecer nuestro marco jurídico vigente y de esa manera lograr la impartición de justicia o el combate al narcomenudeo que realizan instituciones como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública” aseveró.
 “Los diputados no olvidamos que somos representantes ciudadanos, y aunque formamos parte de fracciones parlamentarias y emanamos de instituciones políticas, anteponemos el respeto y coordinación en el trabajo, porque nuestro compromiso es con Quintana Roo y su gente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario