Josefina sí debatirá

De gira por Chetumal, dice que para ella “es un privilegio ser la primera mujer dentro de Acción Nacional que ocupe la candidatura a la presidencia de la República, lo cual se concretará el próximo 5 de febrero. Quiero ser presidenta de México no por el hecho de ser mujer, quiero serlo porque conozco mi país, sus problemas, pero sobre todo conozco las soluciones”

Por Jorge Carrillo Beltrán


CHETUMAL.- De visita en Chetumal, la precandidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ratificó que participará en los debates que la Comisión Nacional de Elecciones determine, porque, dijo, “creo en las instituciones y porque creo que si fortalecemos las instituciones del partido seremos congruentes con las convicciones del PAN”.
Luego de ser recibida por panistas quintanarroenses y de conocer la información más reciente sobre las encuestas, que la colocan en el 60 por ciento de las preferencias, muy por encima de Santiago Creel y más aún de Ernesto Cordero, que apenas alcanza el 10 por ciento, en conferencia de prensa Vázquez Mota recordó que ya participó en cinco debates autorizados por la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, instancia encargada de dirigir el proceso de selección interna de los candidatos del blanquiazul.
“Para mi es un privilegio ser la primera mujer dentro de Acción Nacional que ocupe la candidatura a la presidencia de la República, lo cual se concretará el próximo 5 de febrero. Quiero ser presidenta de México no por el hecho de ser mujer, quiero serlo porque conozco mi país, sus problemas, pero sobre todo conozco las soluciones”, afirmó.
Indicó que va a gobernar con firmeza y con orden, pero también con sensibilidad, porque ya tiene una agenda para lograr acuerdos.
Vázquez Mota dijo que conoce muy bien a Quintana Roo en momentos de desastres naturales y de prosperidad, que para esta entidad el turismo es fundamental y al fortalecer el mercado interno el turismo va a ser una de sus prioridades.
Señaló que en materia de educación Quintana Roo requiere tener una mayor oferta de cobertura y elevar el nivel de calidad educativa.
Indicó que también en la entidad hay muchas mujeres jefas de familia que sostienen por sí sola a sus hogares, por lo que triplicará el número de estancias infantiles para apoyarlas en el cuidado de sus hijos, al igual que impulsará el crecimiento de las escuelas de tiempo completo.
“Estoy proponiendo que los jóvenes que estudien bachillerato también estudien una carrera técnica al mismo tiempo”, anunció.
Vázquez Mota reconoció que Quintana Roo es un estado de contraste, donde existen regiones de pobreza y de rezago, por lo que se tiene que impulsar una política social mucho más promotora de los emprendedores, pero al mismo tiempo acompañar a las familias, “conozco lo que requiere Quintana Roo y sé que lo vamos a hacer conjuntamente”, dijo.
La precandidata a la presidencia de la República por el PAN, mencionó que el impulso a las escuelas de tiempo completo se realizaría poniendo de frente a los niños, luego de que reconoció que ha habido resistencia por parte de algunos miembros del magisterio que rehúyen a trabajar más tiempo en las aulas, a lo que afirmó que llegará a los acuerdos que sean necesarios con la base magisterial.
Quien fuera secretaria de Educación en los primeros años del presidente Felipe Calderón Hinojosa, reconoció la labor de los profesores y su vocación por fortalecer la educación en las aulas.
Finalmente, compartió la preocupación de la población respecto a los gobernantes que han hipotecado a sus entidades por lo que propuso de manera urgente un nuevo marco regulatorio legal que norme la contratación de deuda pública.
“Esta propuesta va desde homologar la contabilidad, rendir cuentas y saber dónde se está ubicando la deuda y que no se escondan rubros, saber cuál es el aval de la deuda, porque nos hemos encontrado que en algunos casos son las transferencias del gobierno federal, y evidentemente el destino de la deuda, y hago un llamado también a poner en claro las cuentas públicas de los Congresos locales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario