Se registran los verdes

Jorge Emilio González Martínez al Senado; Harry Winghall, Gabriela Santana Duarte y Moisés Alfaro, por las diputaciones federales. Ludivina quiere ser diputada federal por representación proporcional

CANCUN.- El ex senador y ex dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, alias “niño verde”, se registró ante su partido como precandidato a senador por Quintana Roo en primera fórmula, acompañado en la suplencia por el diputado local José de la Peña. Además, Harry Winghall, Gabriela Santana Duarte y Moisés Alfaro se registraron como precandidatos a diputados federales por los distritos 01, 02 y 03, respectivamente.
Testificaron el registro de González Martínez la senadora Ludivina Menchaca, José de la Peña, el dirigente estatal, Remberto Estrada, el regidor Alain Ferrat, Marisol Ávila, Diana Ancona y algunos seguidores priistas como José Juan Chilón Colorado e incluso el ex presidente municipal de Benito Juñarez, Juan Ignacio García Zalvidea.
González Martínez rechazó que los hechos de corrupción en los que se vio involucrado cuando fue videograbado pidiendo dos millones de dólares por aprobar cambios de uso de suelo en Cancún afecten su precampaña.
Tampoco le afectarán, dijo, los hechos relacionados con la muerte de una joven búlgara ocurrida el año pasado durante una fiesta en un departamento de la zona hotelera. “Quiero decir que yo no tengo ningún departamento en el conjunto Emerald, mi hermana tiene un departamento ahí, mi papá tiene un departamento ahí, mi mamá también tiene un departamento ahí, yo no, y no tengo nada que ver con lo que ocurrió con esa joven”, afirmó muy molesto.
González Martínez también rechazó declinar su candidatura a favor del ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, ante las inconformidades ya que “son los acuerdos de la coalición con el PRI, son las reglas de mi partido y tengo que asumirlas”.
Además, la senadora  Ludivina Menchaca anunció que se registrará como candidata a diputada federal por representación proporcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario