Fortalece Mariana Zorrilla de
Borge desayunadores escolares

La Presidenta del DIF coloca este viernes en Cozumel la primera piedra del desayunador escolar y arranca ambicioso programa de comedores para primer alimento en todo el Estado.
Son 154 desayunadores escolares instalados a lo largo y ancho del Estado, que benefician diariamente alrededor de 60 mil infantes



COZUMEL.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura de los desayunadores escolares en diferentes comunidades de alta marginación y colonias en zonas vulnerables de los 10 municipios del Estado, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, refuerza las acciones de asistencia social en beneficio de miles de niños y niñas quintanarroenses.
Con la colocación de la primera piedra del Desayunador Escolar en la primaria “Adelfo Escalante”,  de Cozumel, que se realiza este viernes en la Isla de las Golondrinas, la presidenta emprende con fuerza las acciones en el 2012, para mejorar las condiciones de los espacios donde los niños y niñas consumen sus alimentos.
El director de Desarrollo Comunitario del Desarrollo Integral de la Familia, Luis Felipe Valdéz González, refirió que por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF, se continúan e intensifican las labores en los desayunadores escolares de las comunidades de alta marginación y debilidad.
“La renovación  de las instalaciones del desayunador en el municipio de Cozumel, es el arranque de la rehabilitación en la infraestructura en los desayunadores escolares, el cual asiste con los alimentos de desayunos fríos y calientes de los niños que se encuentran en la etapa de desarrollo, tanto física como mentalmente” puntualizó.
Son 154 desayunadores escolares instalados a lo largo y ancho del Estado, que benefician diariamente alrededor de 60 mil infantes, con desayunos fríos y calientes.
En cumplimiento a los estándares que solicita el Sistema Nacional de Nutrición (SNN) de los desayunos calientes  y fríos, es de gran importancia tener las condiciones saludables y tener un lugar seguro y agradable donde puedan comer, abundó.
“Se deben tener los espacios adecuados para mantener y tener en buen estado los comestibles, y darles a los pequeños las condiciones necesarias y apropiadas para su consumo, como por ejemplo construir un espacio cerrado con materiales de calidad, y mantener la higiene y la limpieza de los utensilios y alimentos”, señaló.
La rehabilitación de la infraestructura de los desayunadores escolares en las comunidades del Estado beneficia a las niñas y niños que residen en el lugar, así como a niños  de otras comunidades cercanas  que se trasladan diariamente  para ir asistir a la escuela la cual cuenta con el desayunador.
El sistema DIF Quintana Roo, a través del Programa de Desayunos Escolares, continúa en auxilio de los niños de las comunidades vulnerables otorgándoles las facilidades y mejorías para que tengan un mejor servicio e instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario