Nuevo presidente de la
 Fundación Colosio en LC


KANTUNILKÍN.- Sergio Ricárdez Corro, campeón estatal de oratoria y con amplia carrera priista, asumió la presidencia de la Fundación Colosio en el municipio de Lázaro Cárdenas. La ceremonia de toma de protesta se realizó en fecha reciente en el local del sindicato de taxistas, en esta cabecera municipal.
Fue precisamente la presidenta estatal de la Fundación Colosio, A. C., profesora Sara Muza Simón, quien le tomó la protesta ante la presencia de más de 300 priistas, así como de la presidenta del Comité Municipal del tricolor, María Elena Ruiz Molina y del secretario general, Leobardo Tuz Canul y de Olegario Tah Balam, representante del primer priista del estado, Roberto Borge Angulo.
También estuvieron el diputado local, Luciano Simá Cab, los ex presidentes municipales Eduardo Enrique Méndez Palma, Secundino Cab y Raymundo Herrera Llanes; el presidente saliente de Fundación Colosio, Luis Pool Kumul, así como representantes del Consejo Supremo Maya e integrantes de las diferentes organizaciones y gremios del PRI.
Asimismo, asistieron los responsables de la Fundación Colosio en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez,  Mirna Ojeda Arana y Rodrigo Villanueva, respectivamente.
Luego de tomar la protesta,  la profesora Sara Muza Simón pronunció un discurso en el que manifestó que este cambio de dirigente de la Fundación Colosio forma parte de las estrategias internas de organización para reforzar las campañas del Partido Revolucionario Institucional, que en breve se pondrán en marcha para Presidente de la República, senadores y diputados federales. “Todos los priistas estamos bien unidos, todos con el mismo propósito: Recuperar la presidencia de la República y ganar las senadurías y diputaciones federales”, aseguró.
Hizo un llamado a los correligionarios del PRI en el municipio de Lázaro Cárdenas a sumarse a la gran  campaña que se avecina, apoyando a todos los candidatos del PRI. “Ustedes, los habitantes de este municipio, están viviendo la triste y amarga experiencia de tener una autoridad municipal diferente. Nosotros tenemos que demostrar que somos mejores, tenemos que luchar para recuperar la presidencia de la República, así como este municipio; sus habitantes, sus hijos, merecen vivir mejor”, dijo.
Instruyó a Sergio Ricárdez Corro para que convoque a todos los jóvenes a que se sumen a los trabajos de la Fundación Colosio y del PRI. “Tenemos que formar cuadros directivos nuevos, para contar con políticos capacitados, listos para ganar y ocupar los espacios; tenemos que luchar, si no queremos que se repita esta historia de tener autoridades de otro partido”, expresó.
Aseguró que en el marco de la próxima campaña del PRI, la Fundación Colosio participará activamente en todo el estado, organizando foros conferencias y diferentes eventos, dirigidos a los distintos estratos de la sociedad quintanarroense para convocar a la ciudadanía a votar por los candidatos del Revolucionario Institucional.  
Por su parte, luego de agradecer la distinción, el nuevo presidente de la Fundación Colosio, filial Lázaro Cárdenas, recalcó que asume esta nueva responsabilidad con el firme propósito de trabajar en las tareas del PRI de común acuerdo con  sus sectores y organizaciones. Pidió respaldo, confianza y guía de los dirigentes más experimentados para sacar adelante los trabajos de campaña. “Sé que si cuento con su guía y respaldo navegaré por buenas aguas y rendiré buenas cuentas en las responsabilidades que me correspondan. Nuestra meta, es el triunfo en las próximas elecciones”, aseguró.
Durante el evento, también pronunciaron sendos discursos y arengas partidistas: la presidenta del Comité Municipal del tricolor, María Elena Ruiz Molina; el diputado local, Luciano Sima Cab y el presidente saliente de Fundación Colosio, Luis Pool Kumul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario